red.diariocritico.com
El Consejo Regulador del Vino de Jerez destaca la calidad 'excelente' de la uva de cara a la próxima vendimia
Ampliar

El Consejo Regulador del Vino de Jerez destaca la calidad "excelente" de la uva de cara a la próxima vendimia

viernes 24 de julio de 2015, 17:24h

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha explicado que las previsiones de la próxima vendimia apuntan hacia una producción "similar" a la de la pasada campaña y a una calidad de la uva "excelente".

En una nota, el Consejo Regulador expone que aunque es difícil hacer una previsión exacta, dadas las temperaturas "exageradamente elevadas" del mes de julio, todo parece tender a una cosecha similar en cantidad a la del pasado año, es decir, de aproximadamente diez toneladas por hectárea.

Apunta que ha sido un año en el que ha llovido fundamentalmente en el otoño y poco en primavera, con una pluviometría total de 526 litros por metro cuadrado, un 15 por ciento inferior a la de un año normal, precedido además de un año, 2014, de lluvia escasa. Todo esto demuestra "la bondad y la capacidad de retener la humedad de nuestra tierra de albariza".

No obstante, todo va a depender del último mes (agosto) y del predominio de los vientos, el levante (seco y caluroso) o el poniente (fresco y húmedo). Según dice, lo ideal sería un equilibrio de ambos para una buena maduración.

Incide en que la calidad de la uva "parece que va a ser excelente", como indica el grado de azúcar que va adquiriendo y también su estado fitosanitario, que es también "muy bueno".

Detalla que la polilla del racimo (lobesia botrana) ha sido escasa, y ahora, en tercera generación, es "muy floja". La incidencia general de plagas y enfermedades está siendo "muy baja", añade.

Con respecto a la fecha del inicio de la recolección de la uva Palomino, una vez pasado el envero, la maduración prosigue a un ritmo normal y por lo tanto se espera el inicio de la vendimia entre la tercera y la cuarta semana de agosto.

Resume el Consejo Regulador que se prevé una cosecha del 2015 con una producción media-alta, en línea con la precedente y una calidad "excelente", lo que permitirá a las bodegas una adecuada reposición de sus criaderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })