red.diariocritico.com

Alcalde de San Roque cree que el fuego es "intencionado" y urge a "detener al pirómano cuanto antes"

lunes 20 de julio de 2015, 12:08h

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), considera que el incendio que afecta desde la noche de este domingo a la Sierra del Arca es "intencionado" y está convencido de "la existencia de un pirómano en la zona" que pide que sea detenido "cuanto antes".

En un comunicado, el alcalde expone que "el hecho de que la hora de inicio haya sido las 23,00 horas, cuando los medios aéreos no pueden actuar, con viento de poniente que cambió a levante y en dos focos distintos, apunta claramente a que un pirómano ha actuado en la ciudad".

Señala que el fuego ha provocado que tengan que desalojarse algunas segundas viviendas en parcelas de la Sierra del Arca, así como animales, "por lo que es de lamentar las pérdidas que algunos ciudadanos han tenido".

Ruiz Boix pide a la Guardia Civil "que investigue el origen del incendio y que se de cuanto antes con el pirómano que, desgraciadamente, está acabando con fincas del municipio y que atenta contra la naturaleza".

El Infoca, que está trabajando en la zona con medios terrestres y aéreos, ha indicado a Europa Press que el incendio continúa activo, aunque "su evolución es favorable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })