red.diariocritico.com

La artista junto al guitarrista sevillano Eduardo Rebollar presentan su espectáculo 'Sevilla. Cai'

La cantaora Laura Vital ofrece un adelanto de su disco debut en un concierto en el Cicus

La cantaora Laura Vital ofrece un adelanto de su disco debut en un concierto en el Cicus

jueves 16 de julio de 2015, 09:23h

La cantaora Laura Vital ofrecerá un adelanto de su disco debut en el concierto que tendrá lugar este jueves 16 de julio a las 22,30 horas en el patio del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), y en el que unirá Sevilla y Cádiz en el marco de 'Flamenco a 21 Grados 2015', ciclo para las Noches de Verano de la Universidad de Sevilla, organizado en colaboración con la Fundación Cristina Heeren.

Según una nota de prensa, la US explica que la artista nació en Sanlúcar de Barrameda, pero fue en Sevilla donde se consagró como cantaora, es por ello que le dedica el recital a Sevilla, pero sin olvidar a Cádiz, su tierra natal, con la que establecerá vínculos flamencos respaldada por la guitarra de Eduardo Rebollar, con el que lleva 15 años trabajando mano a mano desde que sus caminos se cruzaran en la fundación, de la que el maestro es coordinador del área de guitarra.

Asimismo, la cantaora junto al guitarrista sevillano presentan en 'Sevilla. Cai' un trabajo "para contar su verdad, su amor y pasión por la música flamenca". El concierto parte, según explica la cantaora, de "un trabajo minucioso que se adentra con sutileza en el terreno de lo espiritual y la hondura del flamenco más auténtico". Además, apuesta por "rescatar cantes en desuso como las zarabandas, las rosas y las marianas". Dichos estilos compartirán el repertorio con granaínas, tangos, malagueñas, bulerías y algún adelanto de 'Tejiendo lunas', que será disco debut de la artista sanluqueña, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre.

Recién llegada del 'Festival Flamenco de Mont de Marsan 2015', donde ha desarrollado un proyecto con escolares, Laura Vital se reencuentra con Sevilla. Aquí fue donde se formó en la Fundación Cristina Heeren, donde ganó el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal 2000, donde se licenció en Psicología y donde ocupó la primera plaza de docente de Cante Flamenco en el Conservatorio Cristóbal de Morales.

MÁS BAILE FLAMENCO EN JULIO

Tras la actuación de Laura Vital, el baile regresará al patio del Cicus. Siguiendo la estela dejada por Luisa Palicio y Choni Cía. Flamenca, protagonistas de las dos primeras entregas del ciclo, actuará el jueves 23 de julio Alberto Sellés. El joven bailaor gaditano, formado en las aulas de la Fundación Cristina Heeren de la mano de maestros como Javier Barón, fue Premio Revelación en el Festival de Jerez y actualmente forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía.

El ciclo 'Flamenco a 21 Grados' cerrará el 30 de julio con la presentación de dos nuevos nombres del baile flamenco, la bailaora roteña Tamara Lucio, exalumna y profesora de la fundación, formando pareja con Fernando Jiménez, integrante de las compañías de Eva Yerbabuena y Rocío Molina.

El flamenco de estos artistas se conjuga con cine, teatro, música y poesía en la programación cultural del Cicus bajo el lema '21 Grados. Noches de verano en la Universidad de Sevilla'. A lo largo de 50 días, entre el 22 de junio y el 27 de agosto, el patio del Cicus ofrecerá un total de 57 propuestas diferentes y tres exposiciones.

La Fundación, entidad sin ánimo de lucro creada en Sevilla en 1996 por la mecenas Cristina Heeren, y el Cicus estrechan así su colaboración, que ya se plasma en otros proyectos como el ciclo de testimonios ilustrados 'Trastablaos', que en su pasada edición contó con veteranos de lo jondo como Manuel Molina y Chiquetete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })