red.diariocritico.com

- Maíllo exige a Díaz "concreción" en el acuerdo suscrito con sindicatos para la mejora del empleo público

miércoles 15 de julio de 2015, 16:37h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha saludado el acuerdo que suscriben este miércoles la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y CCOO, UGT y CSIF para la mejora del empleo público, si bien le ha exigido que sea "concreto" sobretodo en lo que a los tiempos se refiere.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Maíllo ha afirmado que su formación es partidaria de que haya recuperación de derechos, mientras sobre el referido acuerdo ha incidido en que "suena bien" pero quiere ver "la letra" que es, como ha explicado, "la concreción, el compromiso presupuestario, y la traducción en esos compromisos presupuestarios, y las fechas de recuperación de los derechos".

Aclarar estos aspectos, como ha explicado el líder andaluz de IU, "son los que darán credibilidad a ese acuerdo". "Es muy importante la recuperación de derechos, pero no queremos generar frustraciones", ha señalado.

De esta manera, Maíllo ha manifestado que quiere conocer el acuerdo "para que el cuerpo de empleados públicos conozcan cuando se les va a resarcir con fecha los derechos perdidos". "La credibilidad la da el compromiso temporal de ese cumplimiento", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })