red.diariocritico.com

El incendio de Gualchos afecta a 2.000 hectáreas

domingo 12 de julio de 2015, 15:41h

El plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, ha hecho una estimación provisional de unas 2.000 hectáreas de pinos, alcornoques y monte bajo las que han resultado afectadas por el incendio que se declaró el pasado miércoles entre Gualchos y Lújar (Granada).

El incendio se ha dado por controlado desde las 22,20 horas de este sábado, según han recordado a Europa Press fuentes del Infoca, que han explicado que ya se trabaja en precisar la superficie que ha resultado afectada, algo que aún se desconoce con precisión debido a que "hay mucha superficie afectada y es una tarea que llevará tiempo", según ha confirmado las mismas fuentes.

En el lugar del incendio trabajan cuatro grupos de especialistas, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, y se espera que este dispositivo continúe a lo largo de este domingo.

Asimismo, el alcalde de Lújar, Mariano González, ha recordado que este domingo habrá una reunión vecinal en el salón parroquial, a las 20,00 horas, donde se habilitará un censo para que los peritos puedan visitar las fincas afectadas por el fuego.

Además, González ha subrayado que "aún no es posible hacer una valoración de las pérdidas económicas", ya que "solo se ha visitado un uno por ciento del terreno afectado, por lo que hacer una valoración económica ahora podría inducir a error".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios