red.diariocritico.com
PP-A insta a Díaz a 'poner al día sus compromisos con los autónomos'
Ampliar

PP-A insta a Díaz a "poner al día sus compromisos con los autónomos"

domingo 12 de julio de 2015, 15:45h

El vicesecretario de Empleo del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, ha reclamado este domingo a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que "ponga al día sus compromisos incumplidos con los autónomos andaluces, porque es imposible que Andalucía cree empleo al ritmo que necesitamos si la Junta mantiene paralizadas las políticas de apoyo a este colectivo".

"Los autónomos son víctimas de la política ficción de Díaz, con mucha pose y poco apoyo real", ha sentenciado Torrico, que junto a los portavoces del PP en el Parlamento andaluz de Economía, Jaime Raynaud, y de Empleo, Teresa Ruiz Sillero, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UPTA) para "analizar las situación de los trabajadores autónomos andaluces y fijar las prioridades del trabajo parlamentario del PP en esta materia", según ha informado el partido en una nota.

El dirigente 'popular' ha destacado el "amplio grado de coincidencia" de las reclamaciones de las organizaciones de autónomos con las iniciativas que el PP viene defendiendo en la Cámara. Así, ha reclamado el desarrollo inmediato de la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo de Andalucía, que fue aprobada en 2011.

"Tres años y medio de retraso acumulado ponen en evidencia la falta de interés del Gobierno andaluz por impulsar la actividad de los autónomos andaluces", ha dicho Torrico, que también ha considerado urgente la actualización de las ayudas de la Junta a los autónomos, que "no sólo han sido sufriendo sucesivos recortes en los últimos años, sino que acumulan retrasos permanentes en los pagos, lo que genera una situación de incertidumbre e inestabilidad en los negocios afectados".

El vicesecretario 'popular' ha abogado "por la optimización de los recursos públicos, poniendo en marcha la evaluación de las políticas de la Junta de Andalucía para comprobar sus resultados, ya que "hasta ahora el Gobierno andaluz no tiene un análisis riguroso de la eficacia de sus propios programas".

Por último, Torrico se ha referido al reconocimiento de la representatividad de las organizaciones de autónomos en la negociación e interlocución con el Gobierno andaluz para poner en marcha políticas económicas y de empleo.

Ha explicado que se trata de una de las reivindicaciones de estas organizaciones que "está en la misma línea de la propuesta del PP andaluz de la necesidad de establecer en Andalucía una concertación social más amplia en la que tengan cabida todas las entidades que juegan un papel fundamental para crear empleo en nuestra comunidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios