red.diariocritico.com

Controlado el incendio de Gualchos

domingo 12 de julio de 2015, 10:57h

El plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, ha dado por controlado el incendio que se declaró el pasado miércoles entre Gualchos y Lújar (Granada).

En concreto, el incendio se da por controlado desde las 22,20 horas de este sábado, según han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que han explicado que ya se trabaja en precisar la superficie que ha resultado afectada, algo que aún se desconoce.

Desde las últimas horas trabajan en el lugar del incendio cuatro grupos de especialistas, tres vehículos autobomba, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, si bien se espera que el dispositivo varíe a lo largo de la mañana.

Así lo han confirmado las mismas fuentes, que explican que estos operativos se centran en realizar tareas de vigilancia, remate y liquidación de los numerosos puntos calientes que siguen en el lugar para evitar una posible reactivación del fuego, que, según apuntó la Subdelegación del Gobierno en Granada este viernes, ha afectado a una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados de pinos, alcornoques y monte bajo, de acuerdo a una primera estimación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios