red.diariocritico.com

Lo anunció Recalde

El Frente para la Victoria no apoyará a ningún candidato en el balotaje porteño

El Frente para la Victoria no apoyará a ningún candidato en el balotaje porteño

Lógica decisión

Por Redacción/Agencias
viernes 10 de julio de 2015, 14:54h
El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria dio a conocer la posición del kirchnerismo frente a la segunda vuelta entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). “Más que un balotaje lo vemos como una interna partidaria”, enfatizó.
El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, dijo que "el FpV no va a apoyar a ninguno de los dos candidatos" en el balotaje que disputarán el 19 julio los postulantes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, a quienes definió como "el mismo producto con distinto envase".

Recalde -quien fue el encargado de leer el documento acordado con todos los sectores que integran el FpV porteño- sostuvo que sería "una falta de respeto a la voluntad popular" que alguno de los candidatos renuncie a la contienda para permitirle a "su aliado" un "triunfo sin votación".

El comunicado, leído por el titular de Aerolíneas Argentinas, rodeado de referentes del espacio, tiene un mensaje dirigido a Martín Lousteau (ECO) en el que le piden que diga "quién o quiénes lo presionan o lo instigan a declinar su candidatura" y, de esta manera, "violentar la voluntad popular que se expresó en las elecciones del 5 de julio".

"Cualquiera sea el resultado del balotaje, el ganador será una persona de la alianza Cambiemos", puntualizó Recalde y agregó que los 400.000 votos que fueron emitidos a favor de la fórmula que compartía con Leandro Santoro "no" le pertenecen al FpV.

"Nuestra opinión no es en representación de los que no nos votaron", aclaró el funcionario, añadió que "tampoco estamos dando libertad de acción puesto que siempre la tuvieron" y señaló la definición sobre sus oponentes -repetida muchas veces en la campaña- acerca de que "más que un balotaje, lo que tenemos es la resolución de una interna partidaria".

Sobre el escenario del local donde el FpV hizo el anuncio, lo acompañaron militantes, funcionarios y dirigentes que integran el espacio, como el legislador electo y ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía y candidato a diputado nacional Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas Daniel Filmus; el legislador porteño, Jorge Taiana; la legisladora, Gabriela Cerruti; los diputados nacionales Carlos Heller, Juan Cabandié y Andrés Larroque, el legislador electo Javier Andrade y el compañero de fórmula de Recalde, Leandro Santoro, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios