red.diariocritico.com
La Mesa del Parlamento califica y admite a trámite la iniciativa de C's de comisión de investigación sobre formación

La Mesa del Parlamento califica y admite a trámite la iniciativa de C's de comisión de investigación sobre formación

miércoles 08 de julio de 2015, 16:24h

La Mesa del Parlamento ha calificado favorablemente y admitido a trámite en su reunión de este miércoles la iniciativa de Ciudadanos sobre creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La iniciativa se publicará a partir de ahora en el Boletín Oficial del Parlamento andaluz (BOPA). Transcurridos siete días desde la fecha de la publicación sin que ningún grupo parlamentario manifieste su oposición, se entenderá creada la Comisión solicitada, de lo que la Presidencia dará cuenta al Pleno de la Cámara.

Sin embargo, si algún grupo manifestase su oposición a la creación de la Comisión, el Pleno decidirá tras un debate de los de totalidad, rechazándose su creación si se opone la mayoría de los miembros de la Cámara, según establece el artículo 51 del Reglamento de la Cámara.

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, manifestó ayer tras el registro de la iniciativa que "los andaluces deben saber de una vez por todas qué ha pasado con éste y otros asuntos que enturbian la vida pública andaluza y que impiden que la gestión de los verdaderos problemas de los andaluces, que son el paro y la garantía del Estado de Bienestar, quede en un segundo plano, cuando deben ser las prioridades de los gestores públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })