red.diariocritico.com
Meteograma del tiempo de 7 días/ Freemeteo.es
Ampliar
Meteograma del tiempo de 7 días/ Freemeteo.es
Aemet
Aemet

Todas las provincias andaluzas en alerta por calor

viernes 26 de junio de 2015, 08:59h

Las ocho provincias andaluzas estarán este domingo en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, y según ha informado también el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso será de nivel naranja entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 40 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado en la provincia de Huelva; el valle del Guadalquivir, Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén; la campiña y Sierra Sur sevillana; la zona cordobesa de Los Pedroches y campiña, y en la campiña gaditana.

La alerta será de nivel amarillo en el mismo tramo horario en la Sierra de Grazalema en Cádiz; la Subbética cordobesa; la Cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, y Cazorla y Segura en la provincia de Jaén, lugares todos ellos donde se pueden alcanzar máximas de hasta 39 grados.

El aviso amarillo también estará activo en la sierra de Aracena y el litoral onubense, y en la sierra Norte de Sevilla, por máximas de 38 grados, y en el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva, por máximas de hasta 37 grados.

Por lo demás, la Aemet prevé para este domingo en Andalucía una jornada de cielos despejados y temperaturas en ascenso, vientos flojos variables con brisas en las costas y con levante en el área del Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios