red.diariocritico.com
PP y Ciudadanos anuncian un acuerdo de gobernabilidad
Ampliar

PP y Ciudadanos anuncian un acuerdo de gobernabilidad

Herrera y Fuentes convocan a la prensa esta tarde para la firma del documento

miércoles 24 de junio de 2015, 15:24h
El PP y Ciudadanos han anunciado hoy un "Acuerdo de investidura y por la gobernabilidad de Castilla y León" que rubricarán esta tarde los máximos dirigentes autonómicos de ambas formaciones.

A través de un comunicado del PP, el presidente autonómico de este partido, Juan Vicente Herrera, y el delegado de Ciudadanos en esta Comunidad, Luis Fuentes, han convocado a la prensa a las seis de la tarde en la sala de usos múltiples de las Cortes de Castilla y León para la firma de este documento.

Este anuncio se produce apenas tres horas más tarde de que Luis Fuentes anunciara que el principio de acuerdo alcanzado por el PP y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) -que se someterá a una votación interna la próxima semana- dificultaba el acercamiento de posturas entre los populares y Ciudadanos.

Precisamente hoy se cumple un mes desde las elecciones autonómicas y aún está pendiente de desvelar quién será el candidato o candidata que el PP presentará a la sesión de investidura, después de que Herrera dejara abierta la posibilidad que no fuera él sino otro procurador o procuradora del PP.

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos lleva sólo un día antes del encuentro que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, tendrá con el portavoz provisional del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, para preguntarle si, como partido más votado, presentan algún candidato a la investidura.

Está previsto que mañana Clemente reciba tanto a Fernández Carriedo (PP), como al portavoz del Grupo Socialista y líder de la oposición, Luis Tudanca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios