red.diariocritico.com

C's pide que la Junta comparezca por el caso Aznalcóllar y la formación

martes 23 de junio de 2015, 22:17h

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha anunciado que solicitará la comparecencia del Gobierno andaluz ante el Pleno de la Cámara andaluza para que informe sobre el caso de los cursos de formación y sobre Aznalcóllar (Sevilla).

En una nota de prensa, el partido que lidera en Andalucía Juan Marín ha indicado que llevarán este miércoles a la sesión de la Mesa de la Cámara andaluza estas dos iniciativas.

Por un lado, C's solicita la comparecencia del Consejo de Gobierno para que informe acerca de la paralización del concurso público de la adjudicación de las actividades extractivas de la explotación de los recursos existentes en la zona de Aznalcóllar. Asimismo, la formación naranja también ha solicitado la documentación existente sobre este asunto a las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y a la de Economía y Conocimiento.

Explica que el objetivo es que el Ejecutivo andaluz informe y explique ante el Pleno "todo lo relacionado con este asunto en un debate abierto a todas las formaciones políticas y a la ciudadanía en general".

En la misma línea, también ha pedido que comparezca el Consejo de Gobierno en el Parlamento andaluz para que se informe "sobre todo lo relacionado con las concesiones de subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo desde 2002 hasta nuestros días, incluida su gestión, evaluación y justificación".

En este sentido, C's recuerda que ya anunció su posición favorable al dictamen de la Mesa del Parlamento sobre la admisión a trámite de la creación de sendas comisiones de investigación sobre estos asuntos, de manera que con estas dos iniciativas subraya su "voluntad real e inquebrantable de regenerar la vida política andaluza, promoviendo todas las iniciativas que vayan encaminadas a la erradicación de la corrupción en las instituciones públicas de la comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios