red.diariocritico.com

Manuel Muñoz Fossati gana el XIII Premio Cádiz de Periodismo por el trabajo 'El miedo que nunca muere'

martes 23 de junio de 2015, 18:10h

El Premio Cádiz de Periodismo, que otorga La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha recaído este año en Manuel Muñoz Fossati por su trabajo 'El miedo que nunca muere', publicado en Diario de Cádiz. Asimismo, el jurado ha concedido una mención especial al 'Programa Especial Elecciones Municipales 8TV'.

En una nota, la APC explica que 'El miedo que nunca muere' es un reportaje que relata, por primera vez, la experiencia de la única judía superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Mathausen que reside en Andalucía, concretamente en Algeciras (Cádiz).

El jurado ha reconocido "la elección y producción del tema, así como el tratamiento de la información que, a pesar de su carácter sensible, no cae en sensacionalismos". De la misma manera, y a juicio del jurado, la entrevista destaca por combinar una redacción netamente periodística con un estilo personal, conciso, sin pretensiones, "obra de un periodista de raza, con una dilatada trayectoria".

Destaca la APC que en su carrera periodística, Manuel Muñoz Fossati (San Fernando, 1956), tiene una experiencia profesional de 30 años, en la que ha destacado como reportero por su enfoque humano, por su estilo sencillo y por la gran calidad literaria de sus textos. Actualmente es subdirector de Diario de Cádiz.

Por tercer año consecutivo, el jurado ha querido hacer una mención especial, en esta ocasión al Programa Especial Elecciones Municipales 8TV, en reconocimiento "al esfuerzo realizado por un equipo de profesionales, que durante un año ha informado con detalle de todos los aspectos relativos a los comicios locales en la provincia, incluyendo sondeos, análisis, entrevistas y debates".

La APC ha agradecido a todos los participantes la ilusión y la calidad de las 18 obras presentadas. El Premio Cádiz de Periodismo, que se entregará en la tradicional Velada de la Prensa el próximo 11 de julio, está dotado con 2.000 euros y una obra conmemorativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios