red.diariocritico.com
Junta expresa su voluntad de colaborar con la justicia sobre Aznalcollar e insiste que el proceso 'se ajustó a derecho'

Junta expresa su voluntad de colaborar con la justicia sobre Aznalcollar e insiste que el proceso "se ajustó a derecho"

martes 23 de junio de 2015, 16:00h
El Gobierno andaluz ha insistido este martes en su voluntad de colaborar con la justicia en relación con el asunto del concurso internacional minero de Aznalcóllar (Sevilla), convencido de que el citado procedimiento de adjudicación se ajustó "a derecho".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, se ha pronunciado así después de que se haya conocido que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha pedido a la Junta que informe si ha otorgado validez a la aceptación del concurso internacional minero de Aznalcóllar, y además ha solicitado información al Registro Mercantil para que aporte información sobre los movimientos societarios de la entidad Minorbis.

Ha expresado el profundo respeto de la Junta a las manifestaciones de la administración de justicia y ha insistido en su voluntad de colaboración, remitiendo al juzgado toda la información que se le reclama sobre el proceso de adjudicación de la mina.

Vázquez ha señalado, no obstante, que eso no quita que desde el Gobierno mantengan que el procedimiento se ha ajustado a derecho y que hay informes tanto de la Intervención General como del gabinete jurídico avalando todos y cada uno de los pasos que se han dado en el citado procedimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })