red.diariocritico.com

IULV-CA teme que la paralización del expediente de la mina de Aznalcóllar sea "otro brindis al sol" de Díaz

martes 23 de junio de 2015, 16:22h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este martes que su formación "teme" que el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), sea "otro brindis al sol".

Así se ha pronunciado Maíllo en rueda de prensa después de que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya pedido a la Junta que informe si ha otorgado validez a la aceptación del concurso internacional minero de Aznalcóllar, y además haya solicitado información al Registro Mercantil para que aporte información sobre los movimientos societarios de la entidad Minorbis. La juez apunta que existen "dudas" sobre la entidad adjudicataria e indica que "Minera Los Frailes no corresponde a la que se presentó al concurso"

De esta manera, sobre la adjudicación, Maíllo ha recordado que su formación en febrero advirtió que "no les gustaba cómo se estaba haciendo el procedimiento".

A día de hoy, como ha expuesto el líder de IULV-CA, "estamos intentado conocer cuáles son los efectos de la decisión de Díaz sobre la paralización del expediente, porque no sabemos qué efectos jurídicos tiene, tememos que sea otro brindis al sol más". Y es que, como ha apuntado, "en el procedimiento no hay nada nuevo y sigue habiendo sospechas en cuanto a este procedimiento de adjudicación, que es importante para la comarca de Aznalcóllar".

Ha incidido se necesita "seguridad jurídica y transparencia en la población de la comarca, la misma que tuvo Díaz al ir a anunciar a bombo y platillo la adjudicación, necesitaría ir ahora a explicar por qué se ha paralizado y cuáles son las debilidades de ese procedimiento", ha apuntado para subrayar que "no se puede generar expectativas frutadas por parte de población de la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })