red.diariocritico.com
El PP-A cree que es el 'momento de la verdad' de la Junta sobre investigar los cursos

El PP-A cree que es el "momento de la verdad" de la Junta sobre investigar los cursos

Los grupos políticos con los que ya han contactado los populares muestran su disposición a apoyar la iniciativa

lunes 22 de junio de 2015, 14:18h

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha señalado que "ahora es el momento de la verdad" para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Ejecutivo autonómico al que representa, "para ver si permite y cuál es el posicionamiento" respecto a la iniciativa promovida para crear una comisión de investigación parlamentaria relativa al fraude de los cursos de formación.

En rueda de prensa en Sevilla, López Gabarro ha confirmado que el PP andaluz ya ha contactado con algunas fuerzas políticas --no ha precisado cuáles-- que han confirmado su apoyo a esta medida. "En principio el resto de grupos, y así lo hemos visto por los medios, ha manifestado que no tiene ningún problema en apoyar algo que es evidente", ha abundado.

"Si la señora Díaz habla de nuevos tiempos de diálogo y de transparencia, ahora es el momento de la verdad: a ver qué hace, si la permite y cuál es su posicionamiento", ha señalado la secretaria general de los populares andaluces.

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ya remarcó la petición de su partido de que la presidenta dé explicaciones en el Parlamento andaluz mediante un pleno extraordinario, ante el "rosario diario de detenciones de cargos y ex altos cargos de la Junta" en la operación en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })