red.diariocritico.com

La nueva fase de la operación 'Eduende' se cierra en Huelva con 53 detenidos

lunes 22 de junio de 2015, 14:12h

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han citado a declarar en calidad de detenidos a 53 personas en las últimas semanas en la provincia onubense en el marco de la 'operación Eduende', en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que la operación está prácticamente finalizada desde el pasado viernes, "a falta de algunos flecos por cerrar".

La pasada semana, en declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, aseguró que la UDEF únicamente le ha informado de las cifras de las personas que han sido citadas a declarar, no de su identidad.

Pérez Viguera remarcó que estas personas han comparecido en Comisaría "en calidad de detenidos y luego han sido puestos en libertad con cargos y a disposición del juzgado".

Entre las mismas se encuentra el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que fue citado a declarar el pasado lunes, dos días después de ser investido para afrontar su tercera legislatura.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez Nevado aseguró que los asuntos por los que fue citado "pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })