red.diariocritico.com

Podemos llevará al Parlamento las peticiones del colectivo transexual

sábado 20 de junio de 2015, 13:18h

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía va a trasladar a la Cámara andaluza las reclamaciones de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), que alertan de la falta de cumplimiento de la ley integral para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, aprobada ahora hace un año.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha manifestado que trasladará a dicho órgano las inquietudes que el pasado miércoles la presidenta de ATA, Mar Cambrollé, le trasladó a la secretaria general del partido, Teresa Rodríguez, durante un encuentro en el Parlamento.

Así, preguntará al Gobierno andaluz por "la no cobertura sanitaria de los menores transexuales de 14 años, la derivación de personas transexuales a salud mental o la segregación de las personas transexuales en el Sistema Andaluz de Salud (SAS)".

Y es que, como ha explicado el parlamentario andaluz de la formación morada, "una ley, de las más avanzadas del mundo, no puede seguir, un año después, sin aplicación".

"Andalucía no se puede quedar atrás en la protección de derechos de las personas transexuales. Si somos vanguardia, tenemos que demostrarlo", ha apostillado Gil.

INCUMPLIMIENTO EN MÁLAGA

Por otro lado, Gil, que es diputado por Málaga, también ha recordado que la Junta de Andalucía "pasó por alto, sin ningún tipo de sanción, al colegio San Patricio de Málaga, concertado, que vulneró de forma grave los derechos de una menor transexual que tuvo que cambiarse de centro ante la negativa de la dirección a aplicar el protocolo de actuación para menores transexuales".

"Hechos tan graves nunca pueden pasarse por alto y obviarse, no hay excusa para la defensa y protección de los derechos humanos y del niño", ha zanjado el dirigente de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })