red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Sevilla limita a un tope aproximado de 60.000 euros el sueldo anual de los cargos de libre designación
Ampliar

El Ayuntamiento de Sevilla limita a un tope aproximado de 60.000 euros el sueldo anual de los cargos de libre designación

viernes 19 de junio de 2015, 17:38h

El sueldo bruto anual de los cargos de libre designación del Ayuntamiento de Sevilla se va a ver sometido a un "tope" que se ha fijado "en torno a 60.000 euros", lo que va a suponer "un considerable ahorro en la tabla salarial" del Consistorio.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz del nuevo gobierno local de Juan Espadas (PSOE), Antonio Muñoz, tras la primera reunión de la Junta de Gobierno Local del recién estrenado mandato socialista, en la que se ha tomado conocimiento de la estructura organizativa del ejecutivo municipal, según ha detallado.

En materia de gasto, el Ayuntamiento pretende ahorrar "en torno a dos millones de euros por reducción de sueldos y cargos de libre designación", según ha recordado Muñoz, que ha aseverado que en el Consistorio hispalense "se acabaron los sueldos de 150.000 o 120.000 euros".

En esa línea ha enmarcado la decisión de fijar un "tope máximo" salarial de "en torno a 60.000 euros" para los puestos de libre designación, una restricción de la que, por tanto, quedarán fuera "los funcionarios de carrera y el personal laboral por oposición", según ha precisado.

Igualmente, el Ayuntamiento quiere tender "a la profesionalización de los nombramientos", de modo que "los directores generales como personal eventual que formarán parte del cuerpo directivo en las distintas delegaciones tendrán que ser obligatoriamente titulados superiores o funcionarios del grupo A" para "estar al frente junto al delegado de la dirección correspondiente".

Al hilo, Muñoz ha recordado la aspiración del nuevo gobierno local a lograr una "descentralización de los distritos" para que determinadas tareas menores puedan ser desarrolladas en los propios distritos sin necesidad de desplazarse a los servicios centrales, lo cual significará "un refuerzo de presupuesto y medios humanos", según ha avanzado.

El también segundo teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha explicado que "el responsable de distrito tendrá una categoría equivalente a la de director general como consecuencia de esa mayor responsabilidad y cometido" que tendrá con este proceso de descentralización.

Para llevarla a cabo, la "primera tarea" que se va a realizar es la de elaborar "una carta de servicios, una relación de posibles trámites de delegaciones que cabe desgajar de los servicios centrales para llevarlas a los distritos", según ha indicado Muñoz, que ha incidido en que el sueldo de un director general de distrito será "equivalente" al de cualquier otro director general, por lo que se verá limitado a un tope de aproximadamente "59.000 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })