red.diariocritico.com

La alcaldesa de Peal de Becerro (Jaén) se sube el sueldo 7.200 euros anuales porque cobrar 1.500 «no era digno»

viernes 19 de junio de 2015, 17:55h

El presidente local del PP de Peal de Becerro (Jaén), Ángel Ordóñez ha criticado que el PSOE del municipio haya presentado una propuesta para subir los sueldos de la alcaldesa de la localidad, la socialista Ana Dolores Rubia y el segundo teniente alcalde, Carlos Anguís. Para el PP, se trata de unos sueldos "totalmente desproporcionados con los habitantes del municipio y a los sueldos que reciben otros ediles de la comarca".

Ordóñez ha explicado en un comunicado que el PP "ha rechazado esta moción" y ha lamentado que esta haya sido "una de las primeras decisiones que ha tomado el PSOE en el municipio". Además, subraya que evidentemente, el PSOE "ha estado ocultado esta medida durante toda la campaña electoral porque los vecinos de Peal de Becerro no tenían conocimiento de esto y consideran que hay otras necesidades prioritarias que atender".

En este sentido, el presidente local del PP ha informado que la alcaldesa socialista tiene previsto subirse 7.200 euros el sueldo y explica que si en 2011 ha venido recibiendo unos 28.197 euros de retribución anual bruta, ahora la propuesta de alcaldía es de un total de 35.397 euros. Por otra parte, también el segundo teniente alcalde tiene previsto recibir 22.400 euros anuales mientras que hasta ahora su sueldo ha sido de 17.600 euros.

Por ello, considera Ordóñez que esta medida es algo que las arcas municipales "no pueden soportar y van a verse muy resentidas". Añade que estos sueldos son "desproporcionados" para gobernar en un municipio de tan sólo 5.400 habitantes y es que además, estos sueldos se sitúan por encima de lo que reciben el resto de concejales en los municipios vecinos o de similar población.

El presidente local del PP ha lamentado que "a pesar de su rechazo a esta propuesta, el PSOE puede tener libertad absoluta para aprobarla ya que gobierna con mayoría absoluta en Peal de Becerro". Aun así, afirma que "no todos los que formamos parte de la política hemos venido a enriquecernos del dinero público", sentencia.

La propuesta de Alcaldía con la subida de sueldos ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE, que cuenta con ocho concejales, frente a los cuatro de Unidos por Peal (UxP) y uno del PP, quienes han votado en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })