red.diariocritico.com

"QUE SE PONGA LAS PILAS YA"

El PP-A anuncia un 'estrecho marcaje' al nuevo Gobierno andaluz

El PP-A anuncia un "estrecho marcaje" al nuevo Gobierno andaluz

viernes 19 de junio de 2015, 15:16h

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha afirmado este viernes que su grupo prevé hacer un "estrecho marcaje" al Gobierno andaluz para que cumpla sus compromisos con Andalucía y ha reclamado al nuevo ejecutivo de Susana Díaz que se "ponga las pilas" ya, tras "seis meses parado", para poner en marcha proyectos generadores de empleo y riqueza. "Ya se han hecho las fotos que se tenían que hacer, ahora hay que poner en marcha realidades concretas", ha dicho.

En rueda de prensa junto a los parlamentarios granadinos Marifrán Carazo, Juan Ramón Ferreira y Ana Vanessa García, Rojas ha señalado que el PP-A llevará a la Cámara andaluza iniciativas parlamentarias para que la Junta de Andalucía "cumpla" con sus promesas. "El Gobierno andaluz va a tener que sudar la camiseta y a tener que rendir cuentas con todo lo que se han comprometido", ha mantenido el portavoz.

"Vamos a trabajar sin descanso por los intereses de Granada, para que haya una apuesta de verdad por la provincia y la creación de empleo", ha sostenido Rojas, que ha indicado que la primera solicitud a la Junta por parte del grupo parlamentario de Granada va a ser que se "retrate" y explique qué proyectos tiene previstos para la provincia y en qué plazos.

Rojas, que ha rechazado la "palabrería" frente a los hechos, ha pedido además a los consejeros granadinos, María José Sánchez y Aquilino Alonso, que aprovechen su posición para reclamar y "pelear" por "todo lo que Granada necesita". "Seremos muy firmes si los compromisos que se contraen con la provincia se incumplen", ha incidido el 'popular', que ha dicho que su grupo quiere ser la "correa de transmisión" entre las peticiones de la ciudadanía y el Parlamento.

Por ejemplo, ha pedido un debate sobre la "fusión hospitalaria", la apertura del hospital del PTS, la puesta al día de los pagos de dependencia, y también el abono de la deuda a la Universidad de Granada, que ha cifrado en 160 millones de euros. También Rojas se ha referido a la necesidad de poner en marcha el polígono industrial del Puerto de Motril, las conducciones de la presa de Rules, las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS), una mejor gestión de los fondos de empleo y la finalización del Metro, y ha llamado a "acabar con el autoritarismo" en la Alhambra y Sierra Nevada y con la "precariedad" en los juzgados.

Por su parte, la vicesecretaria general del PP granadino y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha señalado que su grupo quiere ejercer una oposición "constructiva" pero también "exigente". "Vamos a ser absolutamente leales con los intereses de los granadinos", ha señalado, comprometiéndose a dialogar no sólo con la ciudadanía, sino también con el resto de fuerzas políticas.

Para ello, el grupo se ha marcado "tres bloques fundamentales": facilitar e impulsar la creación de empleo en la provincia; los servicios sociales como "prioridad"; y la culminación de las infraestructuras comprometidas con Granada, como el Metro, las carreteras metropolitanas, o las carreteras comarcales como la Darro-Iznalloz. Además, entre otros asuntos, ha exigido la puesta en marcha definitiva del hospital de Loja y acabar con las aulas prefabricadas en los centros educativos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })