red.diariocritico.com
Silvia Clemente inicia este martes la ronda para proponer presidente

Silvia Clemente inicia este martes la ronda para proponer presidente

El 3 de julio, fecha límite para la sesión de investidura

viernes 19 de junio de 2015, 15:25h
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, iniciará el martes la ronda de contactos con los grupos para conocer sus propuestas de candidato a la Presidencia de la Junta con un límite establecido en el Reglamento del 3 de julio para celebrar el pleno de investidura del nuevo jefe del Ejecutivo.

Clemente ha comparecido este viernes ante los medios para dar a conocer el calendario previsto desde la Presidencia, así, para llevar a efecto la investidura del candidato a presidente el martes 23 de junio se mantendrá una reunión en las Cortes para conocer las propuestas del IU y UPL; el miércoles 24 de junio será el turno de Podemos y Ciudadanos y el jueves 25 de junio el de PSOE y PP.

A partir de ahí la presidenta deberá elevar la propuesta al Pleno de las Cortes con una fecha límite el 3 de julio para convocar la sesión de investidura.

De forma paralela se constituyen los distintos grupos de las Cortes, cuyo plazo concluye el lunes, así, por el momento, se han constituido PP, PSOE y Podemos, faltaría la composición de Grupo Mixto --IU y UPL--que ultima flecos, como ha reseñado el procurador de IU, José Sarrión, y la de Ciudadanos.

De este modo, todos los grupos ya constituidos han propuesto a sus portavoces y viceportavoces. Así, Carlos Fernández Carriedo actuará como portavoz por el PP y Juan José Sanz Vitorio como viceportavoz 'popular'; por el PSOE Luis Tudanca será el portavoz, mientras que por el momento no han designado la Viceportavocía, algo que corresponde a la Dirección del Grupo y tienen previsto para el próximo lunes, y por Podemos la Portavocía estará ocupada por Pablo Fernández e Isabel Muñoz será la viceportavoz.

El mismo lunes, 22 de junio, se celebrará una reunión de la Mesa para avanzar en "cuestiones obligatorias" como la designación de escaños, espacios de trabajo en el Parlamento y el número de senadores --tres por Castilla y León--.

En cuanto al número de procuradores con dedicación exclusiva, Clemente ha destacado que no se trata de una cuestión prioritaria y que, en todo caso, se establecerá a propuesta de los grupos parlamentarios en una reunión de la Mesa, "podría acordarse en la del lunes o en otra posterior".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios