red.diariocritico.com

Huelva.- Se elevan a 47 los detenidos en la nueva fase de la operación 'Eduende' y este miércoles declaran cuatro

miércoles 17 de junio de 2015, 17:41h

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han citado a declarar en calidad de detenidos a 47 personas en los últimos días en la provincia onubense en el marco de la 'operación Eduende', en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del Programa Formativo en Eficiencia y Rehabilitación Energética en la Edificación en la Universidad de Huelva (UHU), y preguntado por este asunto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha asegurado que la UDEF únicamente le informa de las cifras, ha señalado que hoy declararán cuatro.

Pérez Viguera ha remarcado que estas personas comparecen en Comisaría, hasta ahora todos los citados, "en calidad de detenidos y luego son puestos en libertad con cargos y a disposición del juzgado".

Entre las mismas se encuentra el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que fue citado a declarar el pasado lunes, dos días después de ser investido para afrontar su tercera legislatura.

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez Nevado aseguró que los asuntos por los que fue citado "pertenecen a una empresa familiar de la que está desligado desde el año 2007 y los hechos que se investigan son posteriores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })