red.diariocritico.com
Moreno afirma que ni se le pasa por la cabeza que Podemos no apoye la comisión de investigación sobre formación

Moreno afirma que ni se le pasa por la cabeza que Podemos no apoye la comisión de investigación sobre formación

miércoles 17 de junio de 2015, 17:45h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que ni se le pasa "por la cabeza" que el grupo parlamentario de Podemos no apoye la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación, una iniciativa que ya ha sido registrada por su formación en la Cámara andaluza.

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a Lora del Río (Sevilla), Moreno ha dicho que le "extrañaría muchísimo" que Podemos se abstuviera o votara en contra "con el discurso que han hecho durante la campaña electoral de regeneración ética y democrática".

"Si eso fuera así, me sonaría a cambalaches de otro tipo, pero no creo que eso suceda", ha señalado el líder del PP-A, para quien no tendría sentido que Podemos no aceptara una comisión de investigación que supone "transparencia" y que se hace para conocer los hechos.

Preguntado sobre el PP-A podría apoyar la iniciativa que IULV-CA también va a presentar a este respecto, ha dicho que le es "indiferente" quien la presente y que no tiene inconveniente en que ambas formaciones se apoyen mutuamente si el contenido de la misma es coincidente.

En su opinión, lo importante no es quien lleve la iniciativa sino que la comisión de investigación se celebre, que los responsables políticos de estos hechos pasen por la misma y den explicaciones, que se conozcan los expedientes de las ayudas y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se siente y diga por qué no hizo caso a los informes de Intervención".

IMPUTACIÓN DE ÁVILA Y RECIO

Sobre las imputaciones de los exconsejeros Ántonio Ávila y Manuel Recio en el caso de las ayudas a la formación, Moreno ha lamentado que los gobiernos de los últimos 10 o 15 años en Andalucía esté "permanentemente" señalado por la Justicia y que no haya día en que no se conozca un nuevo imputado.

"Estamos ante una situación gravísima que requiere que Susana Díaz ofrezca explicaciones en el Parlamento", ha señalado el presidente del PP-A, quien ha destacado que la socialista lleva años "huyendo" de ofrecer explicaciones con la "connivencia" de IULV-CA.

En su opinión, ahora que empieza un tiempo nuevo, debería aceptarse la comisión de investigación, "una reivindicación que se hace desde la calle" porque los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad sobre qué ha pasado con "miles de millones de euros" y quiénes son los responsables políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })