red.diariocritico.com

Según Randstad

Los andaluces, entre los que menos horas extra realizaron el año pasado, 4,47 por trabajador
Ampliar

Los andaluces, entre los que menos horas extra realizaron el año pasado, 4,47 por trabajador

miércoles 17 de junio de 2015, 14:06h

Cada trabajador andaluz realizó el año pasado 4,47 horas extraordinarias, lo que les sitúa entre los españoles que menos horas extra realizan al año, según un informe de Randstad, que señala que en conjunto, los andaluces hicieron más de 10,8 millones de horas extraordinarias, lo que supone un aumento del diez por ciento con respecto al año anterior.

A nivel nacional, por su parte, los españoles llevaron a cabo más de 112 millones de horas extraordinarias durante 2014. Este dato supone un aumento del 11,3 por ciento respecto a los datos de 2013. A nivel individual, cada profesional realizó 6,75 horas extraordinarias en 2014.

Andalucía es la segunda región donde menos horas extra realiza cada trabajador, sólo por delante de Extremadura; mientras que Cataluña y Madrid son las dos regiones donde cada trabajador realizó más horas extraordinarias en 2014, con 9 y 8 horas respectivamente.

En términos absolutos, Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía son las regiones con mayor volumen de horas extra, ya que acumulan más del 63 por ciento del total nacional, con más de 70 millones; mientras que La Rioja, Murcia y Baleares han registrado los incrementos más pronunciados, todos ellos por encima del 39 por ciento.

ANÁLISIS POR SECTORES

El último de los factores que tiene en cuenta el análisis se centra en el sector productivo en el que se enmarca el profesional y pone de manifiesto que industria es el sector donde los trabajadores realizan de media más horas extraordinarias, con una media superior a 12 horas extra por cada trabajador al año. Además, ha sido el que más ha aumentado su volumen respecto a 2013, con un incremento del 11,9 por ciento.

En segundo lugar se sitúa el sector servicios, cuyo aumento alcanza el 11,1 por ciento. Se trata del sector que acumula mayor volumen de horas extraordinarias, con 76 millones en términos absolutos. Esto se debe a que es el sector que más profesionales ocupa en España, con el 75,8 por ciento del total. Sin embargo, es el sector donde menos horas extraordinarias realizan los profesionales de media, con 5,73 horas al año.

El tercer y último sector que incluye el análisis es construcción. Al igual que servicios e industria, ha aumentado el número de horas extraordinarias en 2014, si bien su incremento ha sido menos pronunciado, ya que se sitúa en el 9,6%, por debajo de los dos dígitos. Cada trabajador del sector de la construcción realizó, de media, 6,57 horas extra en 2014.

En Andalucía también es industria el sector donde más horas extra realizan los profesionales, ya que cada uno lleva a cabo 10,56 horas al año. Sin embargo, en esta región, el aumento es menos pronunciado que a nivel nacional, ya que se sitúa en el 4,6 por ciento.

Cabe destacar la variación en el sector de la construcción en Andalucía, que ha aumentado un 83,5 por ciento el volumen de horas extraordinarias registradas en durante el último año. En 2013 se situaba en 425.000 horas, frente a las 779.000 de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })