red.diariocritico.com

Abortado un alijo de 250 kilos de hachís en Barbate y detenidas dos personas

viernes 12 de junio de 2015, 16:01h
La Guardia Civil ha abortado un alijo de 250 kilogramos de hachís en la playa de La Hierbabuena, en Barbate (Cádiz), y ha detenido a los dos ocupantes de la embarcación que transportaba la droga. La Guardia Civil se ha incautado de la droga.

En una nota de prensa, la Benemérita explica que los hechos se han desarrollado sobre las 20,00 horas del pasado día 10 de junio, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación recreativa que les infundió sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de drogas.

Ante tales hechos, la Central Operativa Compleja (COC) alertó a la embarcación del Servicio Marítimo y a las patrullas que prestaban servicio en las proximidades. Los agentes establecieron un dispositivo de cerco en la zona del muelle pesquero de Barbate, posible lugar de alijo.

Al percatarse los dos tripulantes de la embarcación sospechosa de la presencia de la patrullera, pusieron rumbo a la playa de la Hierbabuena, varando la embarcación en la arena y emprendiendo sus dos ocupantes la huida a pie para intentar, sin éxito, eludir la detención.

Los dos varones, un español y un marroquí, han sido detenidos de inmediato cuando intentaban ocultarse en la zona de matorrales, quedando la embarcación bajo custodia de otros guardias civiles que participaban en el operativo.

Una vez revisada la embarcación, los agentes pudieron constatar que ésta transportaba nueve bultos envueltos en sacos de arpillera con un peso total aproximado de 250 kilogramos.

Los detenidos de 24 y 21 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos, en unión de la droga y la embarcación, a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios