red.diariocritico.com
El padre acusado de raptar a sus hijos en La Carolina protesta ante la Junta
Ampliar

El padre acusado de raptar a sus hijos en La Carolina protesta ante la Junta

jueves 11 de junio de 2015, 14:09h
El padre acusado de raptar a sus tres hijos --de tres, cinco y siete años-- en un centro de menores de la Junta de Andalucía en La Carolina (Jaén) bajo tutela de la Administración autonómica se ha dirigido este jueves a la sede de la Delegación de Igualdad, Salud y Bienestar Social del Gobierno andaluz en la capital jiennense para protestar por la decisión de la Administración autonómica de iniciar un procedimiento para decretar la situación de "desamparo" de los menores y retirarlos de la tutela de sus progenitores, así como para reclamar que los niños permanezcan con él o su familia.

En declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco recogidas por Europa Press, el padre --identificado como Manuel M.M.-- ha argumentado este jueves que "en ningún momento haría nada que perjudicara" a sus hijos, y que "si la Junta no me los quiere dar a mí, que se los dé a mi familia", en referºencia a sus hijos y aludiendo así al interés mostrado por familiares de los pequeños para acogerlos.

En ese sentido, ha argumentado que la Junta decretó la situación de desamparo mediante una orden que le "notificaron previamente con un plazo de 15 días para recurrir", y que su abogado decidió "impugnar". Sin embargo, "antes de que el juez dictaminase nada, la Junta se llevó a mis hijos sin aviso previo", ha asegurado antes de incidir en que el expediente de desamparo "aún no está resuelto".

"Mis hijos están sufriendo mucho", ha aseverado su padre, cuyo objetivo, según ha dicho, es que es que "junten" a los pequeños, que "quieren estar juntos". También ha negado que se pusiera "de acuerdo" con la madre de los niños para llevárselos del centro de protección de La Carolina en el que se encontraban tres de ellos.

Sobre el interés de familiares de los niños para acogerlos, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, confirmó este miércoles que "un familiar ha aportado por escrito que quieren acoger a los menores", y apuntó que "es una situación que se tiene que valorar desde el punto de vista de un equipo multiprofesional para ver si realmente reúnen las condiciones que tienen que reunir".

También la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha señalado en estos días que "se está estudiando" la petición de la familia y ha enfatizado que estos niños "estaban ya tutelados por la Junta cuando los familiares se los llevaron", puesto que "se había formalizado el desamparo de su familia biológica, su padre y su madre, pendientes de una solución definitiva que fuera orientando el futuro de los niños".

PROTESTA ANTE LA JUNTA

Fuentes cercanas al entorno de la familia han apuntado a Europa Press que, tal como tenía previsto, el padre --identificado como Manuel M.M.-- se ha dirigido a dicha Delegación de la Junta para protestar por su situación, porque, según han incidido, todavía "no conoce el expediente ni las razones por las que le han quitado a sus hijos".

En la misma línea se ha pronunciado el abogado que defiende al padre, Ildefonso Cruz, quien ha confirmado que su cliente tenía intención de realizar esta protesta ante la Junta una vez que el Juzgado número dos de Primera Instancia e Instrucción de La Carolina ha permitido su puesta en libertad tras haber ingresado en prisión de forma provisional la semana pasada por estos hechos, acusado de la sustracción de los menores.

CUATRO DETENIDOS

El letrado ha criticado el modo de proceder de la Junta de Andalucía en este caso, ya que, según ha afirmado, "sacó del colegio" en el que estudiaban los hijos de este hombre --cuatro en total-- y "los separó" entre La Carolina y Baeza. Los menores fueron localizados el pasado viernes en un domicilio del barrio madrileño de Villaverde junto a su madre y su tía. Ambas fueron detenidas en el marco de este caso, y el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la primera por un supuesto delito de sustracción de menores, mientras que la segunda quedó en libertad con cargos.

El padre fue puesto en libertad aunque con medidas de seguridad impuestas por el juez y que le impiden acercarse o tener cualquier tipo de comunicación con los tres hijos, que se encuentran en un centro de menores de la Junta en la provincia de Jaén.

Por estos hechos está imputado también, y permanece en libertad con cargos, un primo de los tres niños detenido este martes en Bujalance (Córdoba), acusado de llevar a los padres hasta La Carolina y posteriormente trasladar a los menores en compañía de la madre hasta Córdoba, donde ésta cogió un tren en dirección a Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios