red.diariocritico.com

Más de 20,1 millones de usuario

Los pasajeros de autobús urbano aumentan un 3,7% en Andalucía

Los pasajeros de autobús urbano aumentan un 3,7% en Andalucía

jueves 11 de junio de 2015, 10:39h
El transporte urbano por autobús en Andalucía tuvo en el mes de abril algo más de 20,1 millones de usuarios, lo que supone un 3,7 por ciento más que en el mismo mes de 2014 y que convierten a la comunidad autónoma en la región en la que más crecen los viajeros del autobús urbano, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el INE.

A nivel nacional, más de 384,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 1,6 por ciento más que en abril de 2014. El transporte urbano aumentó un 3,1 por ciento en tasa anual y el interurbano bajó un 1,3 por ciento. Dentro de este, el transporte por ferrocarril es el que más disminuye, con una tasa del -4,0 por ciento.

Dentro de él, el transporte urbano es utilizado por más de 235,9 millones de viajeros en abril, un 3,1 por ciento más que en el mismo mes de 2014. El transporte metropolitano registra una subida del 4,1 por ciento, mientras que el transporte por autobús aumenta un 2,4 por ciento.

El transporte por autobús crece en todas las ciudades. Los mayores incrementos se dan en Sevilla (5,0 por ciento) y Bilbao (4,8 por ciento). Por su parte, el metropolitano registra el mayor aumento en Sevilla (18,7 por ciento).

En cuanto al autobús, por comunidades, tras Andalucía, los mayores crecimientos se dan en Canarias (3,4 por ciento) y Comunidad de Madrid (2,8 por ciento) y los descensos, en Castilla-La Mancha (-0,2 por ciento) y Castilla y León (-0,5 por ciento).

INTERURBANO Y LARGA DISTANCIA

En lo que se refiere al interurbano, más de 105,1 millones de viajeros utilizan este transporte en abril, lo que supone una disminución del 1,3 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

El transporte por autobús sube un 0,9 por ciento, mientras que el transporte por ferrocarril baja un 4,0 por ciento. Por su parte, el transporte aéreo aumenta un 5,2 por ciento.

Cercanías sube un 1,6 por ciento en el transporte por autobús y disminuye un 4,7 por ciento en el transporte por ferrocarril. La media distancia disminuye un 0,2 por ciento en el transporte por autobús y un 0,6 por ciento en el ferroviario.

Por último, la larga distancia disminuye un 3,8 por ciento en el transporte por autobús y aumenta un 4,2 por ciento en el transporte por ferrocarril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios