red.diariocritico.com
Imputado por transportar en una furgoneta 74 anguilas vivas en Isla Mayor

Imputado por transportar en una furgoneta 74 anguilas vivas en Isla Mayor

miércoles 10 de junio de 2015, 13:03h
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Puebla del Río y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han imputado un presunto delito contra la flora y la fauna a un vecino de la localidad sevillana de Isla Mayor cuando supuestamente transportaba por la carretera A-8053 un total de 74 anguilas vivas en el interior de la furgoneta en la que viajaba.

Según ha informado este miércoles la Benemérita en una nota, la actuación se produjo el pasado día 5 de este mes, y las anguilas, con casi diez kilos de peso, iban en un contenedor, acondicionadas con un sistema de suministro de oxígeno y baja temperatura que hace que los animales se encuentren "aletargados".

En concreto, dicho contenedor se encontraba alojado en la zona "más alejada" de la puerta de acceso, tapado por cajas de plástico, según el Instituto Armado, cuyos agentes realizaron una "rigurosa inspección" que permitió localizar los ejemplares de esta especie, que "se encuentran en peligro crítico de extinción y su pesca prohibida en el bajo Guadalquivir". Los animales fueron reintroducidos al medio por guardias civiles del Seprona, en el propio Guadalquivir y "conforme a protocolo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })