red.diariocritico.com
Prisión provisional y sin fianza para la madre de los tres niños de Jaén

Prisión provisional y sin fianza para la madre de los tres niños de Jaén

domingo 07 de junio de 2015, 00:40h
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la madre de los tres niños desaparecidos el pasado martes en la Carolina (Jaén) que finalmente fueron localizados este viernes en un piso del distrito madrileño de Villaverde junto a ella.

Así lo ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, que ha informado de que Vanesa V.M. es la única persona que ha pasado a disposición judicial por este caso. En concreto, sobre ella pesa una imputación inicial de sustracción de menores.

Los tres menores --de tres, cinco y siete años de edad y tutelados por la Administración autonómica andaluza-- desaparecieron mientras estaban con su padre en un parque. Finalmente, fueron hallados en buen estado de salud en un domicilio del barrio madrileño de Villaverde junto a la madre y una tía de los niños.

Este viernes, el juzgado de instrucción de La Carolina (Jaén) ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre, Manuel M.M., de 47 años, al ser considerado responsable de un delito de desaparición de menores.

En cambio, la tía de los pequeños, también detenida en el marco de esta operación, quedó este viernes por la noche en libertad provisional en Madrid, para evitar que los tres niños pequeños que tiene quedasen en una situación de "desamparo", así como porque a ella solo se le imputa inicialmente una complicidad en los hechos, según han explicado este sábado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según informó este viernes en rueda de prensa el general de la IV zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, fue la tía quien telefoneó a la Policía Local, convencida por una vecina, para que no se "comiera el marrón" de la desaparición de los tres niños "ella sola", de manera que "con el interés o la apariencia de colaborar, decidió llamar a la Policía Local".

Cuando apareció la Policía Local, y al contactar ésta con la Guardia Civil y aparecer en el domicilio de ésta, la tía "se pone nerviosa y se derrumba", por lo que se descubrió a la madre y a los niños.

La operación 'Parque 3', abierta para recuperar a los tres menores que habían desaparecido bajo un plan orquestado por sus familiares, continúa abierta, según ha indicado el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 13 se ha inhibido al Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), que es el órgano que conoce de las actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios