red.diariocritico.com
Todo al ocho, par y negro

Todo al ocho, par y negro

Por Benito Fernández

Por Benito Fernández
domingo 07 de junio de 2015, 00:26h
Ignoro si a nuestra querida presidenta en funciones le gustan los juegos de azar, si apuesta a la bonoloto, a la primitiva, a los euromillones como hace Borbolla o es más de la Lotería Nacional y los cupones de la Once. lo sé ni me interesa. De lo que sí estoy seguro es que carece de la necesaria humildad para afrontar situaciones como la que está atravesando. Porque aquí y ahora los únicos que se están rasgando las vestiduras por los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas son los muchachos del PP. Es verdad que se han dado un buen batacazo. Innegable. Pero una cosa es perder alcaldías señeras y otra muy distinta afirmar rotúndamente, como hacen los socialistas, que ellos han ganado las elecciones cuando, en realidad, han sacado los peores resultados desde hace más de veinte años.

Y es que, claro, hablando de juegos de azar, si uno se juega a la ruleta mil euros y pierde quinientos, es indudable que ha perdido bastante, pero si otro se juega diez porque no tiene más y pierde cinco no puede salir del Casino dando saltos de alegría porque su compañero casi se ha arruinado. Porque la realidad es que uno sigue teniendo en su cartera 500 euros y el otro tan sólo 5. El ejemplo es válido para entender lo que le ha ocurrido a los dos grandes partidos en las elecciones del 24M. El PP gobernaba en casi todas las comunidades autónomas del 143, sus alcaldes estaban en el noventa por ciento de las capitales y grandes ciudades de toda España y, ahora, pese a haber obtenido en las urnas la mayoría en esas comunidades y ciudades, puede perder muchas de ellas por mor de unos pactos antiderecha que están auspiciando los apóstoles Pedro y Pablo (Sánchez e Iglesias) para desalojar a las listas más votadas de los lugares mas emblemáticos de nuestro país.

Como decía Churchill, “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Y el PSOE, con unos resultados electorales que son como para correr a gorrazos a Sánchez da la impresión que ha arrasado en las urnas, cuando la verdad es que van a gobernar en unas cuantas autonomías y ayuntamientos gracias al pacto con Podemos, esos a los que tan solo hace tres telediarios los líderes socialistas tildaban de populistas y demagogos. El frentepopulismo antipopular se abre paso y abre de nuevo una brecha que había sido casi cerrada entre las dos Españas. Veremos en qué acaba todo esto y si no tenemos que volver a hablar de nuevo de crisis y primas de riesgo.

Queda una semana para que se constituyan los ayuntamientos y volviendo a lo que decía en el comienzo de este artículo, parece que la presidenta en funciones quiere acabar cuanto antes con ese vivo sin vivir en mí que es su frustrada investidura. Como es como es, en lugar de tratar en igualdad con el resto de los partidos para lograr, al menos, su abstención, Susana ha esgrimido su autosuficiencia y soberbia y les ha lanzado un órdago a las grandes. “O el martes llegamos a un acuerdo, o disuelvo el Parlamento y convoco elecciones”, ha dicho. A esta mujer se le va la fuerza por la boca. Igual que prometía combatir la corrupción “caiga quien caiga” y no movía un dedo, ahora amenaza con unas nuevas elecciones que sabe positivamente que le pueden costar la escasa mayoría de la que disfruta en estos momentos. Así que menos lobos, Caperucita roja, que ya sabemos a que estás jugando.

Y Susana está jugando a esperar que Podemos y Ciudadanos enseñen sus cartas en los ayuntamientos y apoyen al PSOE o al PP. Esto va a ser un intercambio de cromos que me río yo de los domingos en la Plaza del Cabildo. Digan lo que digan los cuatro partidos de la oposición andaluza en las reuniones que tendrán el lunes y el martes en San Telmo con Susana Díaz, aquí no se mueve nada hasta el 15 de junio. Entonces, cuando la gran mayoría de los ayuntamientos estén constituídos, sí sabremos si la presidenta en funciones se ve obligada a convocar nuevas elecciones en Andalucía porque no encuentra quien la defienda. Yo, qué quieren que les diga, lo dudo mucho. Como ya adelanté hace un mes, Susana será investida con la abstención de Podemos, Ciudadanos e IULV-CA y el voto en contra del PP. Eso si, al final, Sevilla se le concede a Juan Espadas, porque como siga Juan Ignacio Zoido de alcalde, en las Cinco Llagas se van a abstener hasta los 33 diputados de Juanma Moreno, que todo prodría ocurrir. Esta semana se presenta interesante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios