red.diariocritico.com
EFE
EFE

La juez sustituta de Alaya tomará posesión de su plaza el 17 de junio

María de los Ángeles Núñez agotará los plazos para acceder al nuevo juzgado

sábado 06 de junio de 2015, 13:45h
María Núñez Bolaños accederá al juzgado de instrucción 6 de Sevilla el 17 de junio, día en el que Mercedes Alaya dejará de ser titular del órgano judicial que ha dirigido los últimos 17 años y en el que ha instruido sumarios como los ERE o el caso Real Betis, han informado a Efe fuentes judiciales.

La nueva titular del juzgado de instrucción, cuyo nombramiento publicará el Boletín Oficial del Estado la próxima semana, agotará el plazo para acceder al nuevo juzgado, al que llega procedente del juzgado de familia 17 de Sevilla.

María Núñez tendrá de juez de refuerzo a Alaya, que ya ha empezado a recoger su despacho y que ha obtenido una plaza en la sección séptima de la Audiencia de Sevilla, la que resuelve los recursos de los ERE, pero aún no la quiere ocupar.

Antes de acceder a la Audiencia, Alaya ha pedido una de las dos comisiones de servicio aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial en el juzgado de instrucción 6. En su solicitud, ha precisado que quiere seguir instruyendo las tres macrocausas abiertas: los ERE, los cursos de formación y los avales de la Junta de Andalucía a empresas.

Sin embargo, el Consejo dijo que la nueva juez y las personas que estén de refuerzo colaborarán en las causas, con lo que parece improbable que Alaya se quede con las tres más voluminosas, que acumulan entre todas ellas casi trescientos imputados.

Las dos comisiones se designarán el próximo lunes por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y a ellas han optado Alaya y Álvaro Martín, que ejerce de juez de refuerzo en el juzgado de instrucción 6 desde el 21 de septiembre de 2013, es presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental desde marzo de 2014.

La nueva titular del juzgado de instrucción 6 se trasladará a las dependencias de la Audiencia cuando concluya el «alarde» que está elaborando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })