red.diariocritico.com

Moreno ve "sensato y razonable" llegar a acuerdos con C's en varias capitales y Diputación de Málaga

viernes 05 de junio de 2015, 15:43h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha aseverado este viernes que el PP tiene una relación "fluida y cordial" con Ciudadanos, por lo que entre ambas fuerzas políticas hay acuerdos "casi cerrados" para las Alcaldías de Almería, Málaga y Granada y para la Diputación de Málaga.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Moreno ha señalado que, al principio, C's empezó pidiendo "cosas que nos parecían imposibles y algunas propuestas difíciles de atender o que no podemos asumir, como en Granada, donde han pedido la cabeza del legítimo ganador, José Torres Hurtado".

Así considera que hay "cierta bisoñez" en las condiciones de la formación de Albert Rivera pero, no obstante, el PP trabaja con ellos "con mucha lealtad y claridad", por lo que considera que habrá acuerdos en esas tres ciudades, algunas otras localidades menores y en la institución provincial malagueña que permitirá que Elías Bendodo siga al frente de ella.

Moreno también ha dicho que las cosas van "razonablemente bien" en la negociación en Marbella, donde, pese a que el PP "ganó por encima del 40 por ciento, el PSOE intenta formar un cuatripartito" para "desalojar" a los 'populares', y ha confiado en que en Jerez ocurra lo mismo y su partido pueda seguir al frente del Ayuntamiento.

En ese sentido, ha reprochado el "doble discurso y doble rasero" de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que en Madrid defiende que no quiere bloques contra el PP mientras que en Andalucía su partido no acepta que se respete la lista más votada y organiza "frentes y tripartitos" para que los 'populares' no gobiernen.

Sobre la investidura de la propia Díaz como presidenta de la Junta, Moreno ha señalado que la llamó hace unos días ante "la parálisis de la situación y para ver cuál era su visión y propuestas de futuro de cara retomar las negociaciones" pero ha dicho que la sigue viendo "igual que siempre, un tanto altiva" y que lo que quiere es "un cheque en blanco" y "no mover ni un dedo".

Para el diputado 'popular', a la vista de que entre Díaz y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "manifiestamente mala", no sería de extrañar que Ferraz "pusiera en el camino todas las piedras que pueda" para que la situación en Andalucía no se desbloquee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios