red.diariocritico.com

Sergio Cebolla asegura que es una "decisión personal"

El aspirante sevillano a las primarias del PSOE dice que no ha podido hablar con Díaz

viernes 05 de junio de 2015, 13:40h

El miembro de la agrupación socialista de Sevilla que aspira a presentarse a las primarias del PSOE, Sergio Cebolla, ha asegurado este viernes que la suya es una "decisión personal" y que no ha hablado de ella con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. "He pedido hablar con ella y no ha sido posible", ha afirmado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que aprecia a Díaz "como amiga", pero que no le gusta "abusar de los amigos para las cuestiones políticas" aunque ha añadido que intentará contactar con ella de nuevo.

Según ha explicado, su intención es competir con Sánchez "en un momento histórico para el PSOE" que debe "reflexionar muy seriamente" sobre qué modelo de país quiere. A su juicio, la sociedad está enviando un mensaje muy claro a un PSOE que está "dilapidando el patrimonio material de un partido centenario" y que los dirigentes socialistas deben reflexionar muy seriamente.

Cebolla ha dejado claro que él apoyó a Pedro Sánchez para ser secretario general del PSOE y que continúa haciéndolo, pero cree que ahora el partido se encuentra en un proceso diferente en el que hay que "compartir ideas" para construir "un proyecto creíble" para la ciudadanía. "No venimos a combatir, sino a compartir", ha afirmado.

Las primarias están previstas para el 26 de julio, para el caso de que haya más de un candidato que consiga los avales necesarios, el 5 por ciento de los militantes del partido, es decir, unas 10.000 firmas. Cebolla está convencido de que podrá lograr los avales, "unos 200 por provincia". "¿No hay doscientos militantes por provincia que quieran confrontar proyectos en unas primarias?", se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios