red.diariocritico.com

Cornejo (PSOE-A) asegura que si Moreno (PP-A) no les ha apoyado es "porque solo le interesan los sillones"

Cornejo (PSOE-A) asegura que si Moreno (PP-A) no les ha apoyado es 'porque solo le interesan los sillones'
jueves 04 de junio de 2015, 15:46h

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado que el PP-A "se haya metido en una burbuja, dejando fuera de ella los intereses de Andalucía", apostillando que si el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, no ha apoyado la investidura de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, "se ha negado a dialogar" y ha esgrimido "una excusa tras otra", es porque "solo le interesan los sillones y los bastones de mando".

Así lo ha defendido el socialista en una nota, en la que además ha apelado "al poder de la democracia y la ciudadanía" frente al "poder partidista" al que, a su juicio, "se agarra con uñas y dientes" el presidente de los populares andaluces.

"El PSOE de Andalucía no acepta ni cambalaches ni chantajes", ha zanjado Cornejo, a la vez que ha recalcado que "lo hemos dejado claro desde el minuto uno, nosotros no vamos a jugar ni con el presente ni el futuro de esta tierra".

En este sentido, el secretario de Organización ha insistido en que Andalucía "no va a ser moneda de cambio", apelando una vez más a la "autonomía y el autogobierno" de la comunidad.

En esta línea, ha tachado de "preocupante" la "sordera política" de Moreno porque "ni se entera ni se quiere enterar". Y es que, en su opinión, "no ha aprendido nada desde que el dedo del presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, lo transportó a Andalucía".

"Los andaluces hablaron a través de las urnas el pasado 22 de marzo y ante su mandato no cabe ninguna interpretación: Andalucía quiere y va a tener un Gobierno socialista liderado por Susana Díaz", ha aseverado Juan Cornejo, quien ha defendido la necesidad que un Gobierno "que siga priorizando a las familias y los trabajadores, la generación de empleo y riqueza y la igualdad de oportunidades como pilar de Estado de Bienestar".

"Esa es la tarea que la ciudadanía nos ha encomendado y esa es la tarea de la que no nos vamos a apartar, ha agregado, toda vez que ha sentenciado que lo harán "desde el diálogo y el consenso" al entender que "ese es el camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })