red.diariocritico.com

Declaran culpable de asesinato a la mujer acusada por degollar a otra en Málaga

jueves 04 de junio de 2015, 15:57h
Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a la mujer acusada de degollar a otra con un cúter debido a la deuda que la procesada mantenía con la víctima. Además, se le considera autora de un delito de hurto, por llevarse el bolso, un reloj y otros objetos de la fallecida.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2013 en La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga). Según las acusaciones, las mujeres quedaron para tratar sobre una deuda de la acusada con la víctima por compra de joyas y, aprovechando que ésta estaba de espaldas en unas escaleras, la procesada la degolló.

Tras la celebración del juicio, el jurado, por unanimidad, ha concluido que la procesada "asesinó" a la otra mujer, dando, así, por buenas las tesis de la Fiscalía y de la acusación particular, al estimar que existe alevosía, ya que la "degolló por detrás" sin que la víctima pudiera defenderse, tal y como dijeron los forenses.

Los miembros del Tribunal popular también consideran probado que había una deuda de 4.000 euros por compra de joyas, aunque la acusada dijo en el juicio que había pagado parte de ese dinero, extremo que no entienden acreditado. Asimismo, estiman que quedaron en un sitio diferente al habitual, "poco transitado".

En este sentido, entienden que también hay alevosía en la acción debido a que se citaron, según las llamadas y los testigos, en un lugar "apartado", creándose un "clima de confianza que le permite atacar a la víctima por detrás", tras lo que no huyó rápidamente sino que dijo a una persona que pasaba por allí que la mujer había bebido.

Al igual que mantuvieron las acusaciones, los jurados declaran a la mujer culpable de un delito de hurto, ya que se llevó el bolso de la víctima, además de que se encontró un reloj de ésta en el trastero de la procesada. El Tribunal popular no aprecia ninguna atenuante ni se muestran a favor de la concesión de indulto.

Tras la lectura del veredicto, tanto el letrado de la acusación particular como el fiscal han mantenido sus escritos de calificación iniciales. El ministerio público solicita una pena de 21 años y medio de prisión para la procesada. Ahora, la magistrada-presidenta del Tribunal deberá dictar sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios