red.diariocritico.com

Controlado el incendio forestal de El Ronquillo

miércoles 03 de junio de 2015, 23:19h

Los efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) que trabajan en la tarde de este miércoles con motivo de un fuego que se ha declarado en término municipal de El Ronquillo (Sevilla) han logrado controlarlo en torno a las 22,00 horas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio --que tiene una tendencia de desplazamiento hacia el norte, por lo que en un principio no se teme la afección a viviendas particulares, al tratarse de un terreno eminentemente forestal-- quedará probablemente extinguido en la madrugada.

En el lugar de los hechos han quedado en labores de vigilancia y refresco los efectivos terrestres --se han personado en el lugar con motivo del incendio una brigada de refuerzo con 14 efectivos, cuatro retenes con 28 personas, tres vehículos autobomba, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente--, ya que los aéreos --tres medios, uno de ellos un helicóptero de gran capacidad-- se han retirado por falta de luz.

Se da la circunstancia de que el fuego se ha producido muy cerca de la urbanización de Lagos del Serrano, donde en los últimos días se ha producido otro incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios