red.diariocritico.com
El PSOE ofrece un acuerdo a Ciudadanos y Ganemos para que haya cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca

El PSOE ofrece un acuerdo a Ciudadanos y Ganemos para que haya cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de mayo de 2015, 15:25h
La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca ha apoyado la propuesta del candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad,  Enrique Cabero, para alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Ganemos Salamanca.   

Este ofrecimiento de pacto con los nuevos grupos políticos que han obtenido representación tras las elecciones municipales del 24 de mayo tiene como objetivo que "se produzca un cambio en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Salamanca".   

Según el PSOE, esta decisión de apoyo a la propuesta de Cabero ha sido acordada "de manera unánime" por la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Jaime Vera tras la reunión donde se han analizado los resultados electorales producidos en la capital salmantina.   

A juicio de los socialistas salmantinos, el acuerdo del PSOE con las dos fuerzas políticas con nueva representación en el Ayuntamiento salmantino "se puede articular y sustentar mediante la confluencia de los programas presentados por las tres formaciones".   

Estos programas, tal y como ha indicado la Comisión Ejecutiva socialista,  "coinciden plenamente en la necesidad de propiciar un cambio en el Gobierno municipal en Salamanca después de veinte años de mayorías absolutas del Partido Popular".   

Este cambio serviría para "frenar el deterioro de la ciudad y relanzarla en materias como el empleo y la actividad económica, los servicios públicos y la igualdad, la educación, la sanidad y las políticas públicas, la solidaridad y la erradicación de la pobreza, así como la reivindicación firme de nuevas infraestructuras e inversiones", ha continuado la Comisión socialista.   

"En definitiva, un cambio eficaz y participativo que busque la mejora de la calidad en la democracia, la transparencia y la regeneración política", ha añadido.   

La Comisión Ejecutiva Municipal socialista considera que la ciudadanía de Salamanca "ha optado mayoritariamente por el cambio, como refleja la renovada composición del Pleno del Ayuntamiento y el resultado de las elecciones, y que el acuerdo entre estas tres fuerzas políticas satisfaría esta ilusionante apuesta por Salamanca y su ciudadanía, y respondería, en definitiva, a lo que los salmantinos han pedido en las urnas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })