red.diariocritico.com
Valdeón, sobre la posible sucesión de Herrera: 'Lo que diga el presidente será bien recibido'

Valdeón, sobre la posible sucesión de Herrera: "Lo que diga el presidente será bien recibido"

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de mayo de 2015, 11:11h
La coordinadora de campaña del PP en Castilla y León, procuradora electa por Zamora y alcaldesa en funciones de la capital zamorana, Rosa Valdeón, ha afirmado este miércoles de forma escueta que lo que diga el presidente de la Junta en funciones y candidato del PP a la Presidencia, Juan Vicente Herrera, sobre su sucesión "será bien recibido".  

 Valdeón, que participa en Valladolid en una reunión convocada por el presidente regional del PP para analizar los resultados electorales del domingo que apearon a este partido de la mayoría absoluta --los 'populares' han obtenido 42 procuradores, uno menos de ese listón mayoritario--, ha sido preguntada por los periodistas que esperaban en la calle sobre si se ve como sucesora de Herrera, que ayer dejó abierta la puerta a no ser investido como próximo presidente de la Junta.    
"Lo que diga el presidente de esta Comunidad será bien recibido", ha afirmado de forma escueta la procuradora electa por Zamora, a la que Herrera se refirió ayer mismo en una entrevista como una mujer "con alma, con brillo, con luz...".   

"Es una política social que me encanta, es una persona que cree en la libertad individual y en la capacidad de iniciativa individual y social y que también cree en las políticas sociales", resumió Herrera quien admitió que a él particularmente le gusta Rosa Valdeón.   

A la reunión, convocada a las 11.00 horas en la sede de María de Molina, han acudido todos los presidentes provinciales del partido, como es el caso de César Rico, de la provincia de Burgos, además del secretario regional del PP, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, que han sido los primeros en llegar.   

A continuación han entrado precisamente la coordinadora de campaña del PP y vicesecretaria de Acción Política en estas elecciones y el vicesecretario de Organización del PP y el candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, quienes, a parte de esa escueta frase de Valdeón a preguntas sobre su futuro, no han dicho nada más.   

La siguiente en llegar ha sido la coordinadora general del PP en Castilla y León, Alicia García, quien, preguntada sobre las declaraciones de ayer de Herrera, las ha tomado como una autocrítica y una reflexión para añadir después que no se saben lo que les depara la reunión de hoy.   
A continuación ha entrado la presidenta del PP en Soria, Mari Mar Angulo, que no se ha pronunciado, a diferencia de la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Silvia Clemente, que se ha parado a atender a los medios de comunicación para recordar que Herrera quiere lo mejor para Castilla y León.   

Clemente ha compartido todas las reflexiones de Juan Vicente Herrera sobre el PP y la falta de colaboración del Gobierno con Castilla y León y ha asegurado no entender las declaraciones del ministro José Manuel Soria quien, tras ser responsabilizado por el propio presidente regional del PP de la pérdida de tres procuradores en León por su arrogancia con la minería, recordó la pérdida de votos en Soria y en Segovia donde, según el ministro, no hay minas.   

Silvia Clemente se ha mostrado convencida también de la capacidad de Herrera para garantizar la gobernabilidad en Castilla y León con esos 42 escaños que le dan la mayoría simple por lo que ha mantenido que es "el mejor presidente" para la Comunidad Autónoma, por lo que ha confiado en que finalmente sea investido. Dicho esto, ha aclarado que si finalmente opta por el no se trata de una decisión personal para insistir en que es "el mejor".   

Los siguientes en entrar en la sede regional del PP han sido el presidente provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, que no se ha pronunciado, y el de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien se ha limitado a recordar que ya habló ayer cuando defendió que Herrera es el mejor presidente porque ha tirado del carro y ganó las elecciones. "Ya hablé ayer, ya hablé ayer", ha respondido.  
 Más elocuente se ha mostrado el presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz, quien ha defendido que, por respeto a los ciudadanos, Juan Vicente Herrera no debería irse ya que, además, sería un error político. En su opinión, el presidente regional del PP tiene legimitidad para gobernar en Castilla y León ya que, además, es un presidente "excelente" y la persona "idónea". "El voto es sagrado", ha recordado además el político abulense.   

El siguiente en llegar a la sede de María de Molina ha sido el presidente del Comité Electoral, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha expresado todo su respeto a las decisiones de Juan Vicente Herrera para añadir que no iba a hablar.   

También están en la reunión la vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP, Josefa García Cirac, y los presidentes del PP en Palencia y en Salamanca, Carlos Fernández Carriedo y Javier Iglesias, quienes no se han pronunciado. El último de los presidentes provinciales en hacer acto de presencia ha sido el de León, Eduardo Fernández, quien ha respondido de forma afirmativa a la pregunta de que si quiere que Herrera siga gobernando la Comunidad.   

A continuación ha llegado Juan Vicente Herrera quien, a preguntas de los periodistas sobre su futuro y sobre el alcance de esta reunión, se ha limitado a contestar con un triple gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios