red.diariocritico.com
Toma La Palabra denuncia una 'llamativa destrucción de documentos' en el Ayuntamiento de Valladolid

Toma La Palabra denuncia una "llamativa destrucción de documentos" en el Ayuntamiento de Valladolid

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de mayo de 2015, 00:01h
Valladolid Toma La Palabra ha pedido de nuevo este martes al equipo de Gobierno en funciones en el Ayuntamiento de Valladolid que "detenga la destrucción de documentos", tal y como se les solicitó este mismo lunes.   

En un comunicado, Valladolid Toma la Palabra ha insistido en su petición de que, hasta la conformación del nuevo gobierno municipal, no se firmen contratos, no se realicen nombramientos ni se destruya documentación sobre cuyo futuro se "decidirá cuando sea oportuno", ha precisado el cabeza de lista y concejal electo, Manuel Saravia.   

VTLP insiste en su petición tras comprobar una "llamativa destrucción de documentos" en las dependencias municipales de San Benito, "inusitada actividad destructora" que, a su juicio, "no parece razonable" a pocos días para la investidura de los concejales "y para el comienzo del trabajo del nuevo equipo de gobierno".   

Para Valladolid Toma la Palabra, la destrucción de documentos puede generar sospechas sobre las intenciones subyacentes "ya que entre los documentos destruidos bien podrían hallarse datos comprometedores relacionados con la gestión municipal de los últimos 20 años".   

"Por otro lado, en el caso de que la masiva eliminación de documentos sea un acto rutinario, no parece lógico que sea el equipo de gobierno municipal saliente, que gobierna en funciones, el que valore la conveniencia de esta destrucción", han explicado antes de puntualizar que los cargos políticos salientes "deben facilitar el relevo a los entrantes, formen parte de su formación política u otra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios