red.diariocritico.com
'Rajoy usa lentes de madera que le impiden ver la realidad'

"Rajoy usa lentes de madera que le impiden ver la realidad"

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de mayo de 2015, 16:42h
El secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha expresado su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, usa lentes de madera no traslúcidas que le impiden ver la realidad del país por lo que le ha recomendado un "proceso rápido" de inmersión en esa realidad de España.   
De este modo se ha pronunciado Toni Ferrer a preguntas de los periodistas hoy en rueda de prensa en Valladolid respecto a la afirmación de Mariano Rajoy ayer en un acto de campaña sobre que en España ya no habla nadie de recesión, rescate o paro.   

Tras calificar esas declaraciones de "graves y preocupantes", el secretario confederal de Acción Sindical de UGT ha insistido en que con esas declaraciones el presidente del Gobierno ha demostrado que no ve la realidad española bien porque está aislado de la misma tras más de tres años en La Moncloa o bien porque las lentes que usa para ver son de madera.   

Ferrer ha recordado a Mariano Rajoy que en España hay tres millones de empleos menos que en 2008 al inicio de la crisis al mismo tiempo que ha tildado de "insostenible" la situación que viven muchos de los desempleados del país ya que "prácticamente la mitad" no percibe ni prestaciones ni un subsidio que les permita cubrir sus necesidades básicas y mínimas.   

A esa reflexión errónea de Rajoy, según el sindicalista, ha sumado que el Gobierno de la nación intente vender como un éxito que haya conseguido otros 3.000 millones de euros de deuda a muy buenas condiciones. "La noticia es que nos seguimos endeudando", ha aclarado Toni Ferrer, quien ha recordado a este respecto que la deuda del país roza ya el cien por cien del PIB.   

Toni Ferrer ha abogado por dedicar toda la política económica del país a luchar contra un desempleo que, según ha criticado, el máximo mandatario del país ha borrado de su ángulo de visión por lo que ha recomendado a Rajoy que realice ese "proceso rápido" de inmersión en la verdadera situación de España. "Si no es algo preocupante", ha reiterado.   

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, quien ha expresado la molestia de su sindicato por esa afirmación de Mariano Rajoy. "Parece que no vive en la realidad, que se lo pregunte a los 230.000 parados de Castilla y León", ha manifestado el sindicalista, quien ha instado al presidente del Gobierno a leer las encuestas en las que los ciudadanos sitúan el paro como el principal problema del país.   

"Claro que es un gran problema", ha aclarado Agustín Prieto, que ha pedido a Rajoy que baje de la nube en la que vive y se sitúe ante el "drama" que supone para muchas personas estar desempleadas. Prieto ha advertido a este respecto de que los buenos resultados macroeconómicos que sí está registrando el país no arreglan ese drama del paro "ni sirve para rescatar a las personas". "No nos vale", ha sentenciado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })