red.diariocritico.com
Herrera pregunta a Soria 'cuándo' se empezará a quemar carbón nacional

Herrera pregunta a Soria "cuándo" se empezará a quemar carbón nacional

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de mayo de 2015, 16:44h
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha preguntado este miércoles al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "cuándo" se empezará a quemar carbón nacional en las centrales térmicas españolas y "cuánto" mineral se va a emplear.   

En concreto, Herrera quiere conocer "cuándo" se va a iniciar la compra de este combustible fósil por parte de las centrales, "cuándo" va a comenzar la quema en las plantas y "cuánto" se va a comparar, quemar y producir, a fin de despejar la incertidumbre que sufre el sector mientras se resuelve el nuevo borrador de orden ministerial.   
En un acto público celebrado en Zamora, Herrera ha llamado a la búsqueda de un acuerdo que "necesita el sector", pero ha defendido que las dudas y reivindicaciones de empresarios y trabajadores de la minería "son muy sensatas".   

"Por culpa de esos detalles no acabamos de encontrar un camino", ha asegurado el candidato 'popular', el cual ha pedido que esta tramitación no suponga "un nuevo paréntesis" en un momento en que las empresas "no tienen en muchos casos pedidos más allá de junio" y han comenzado a adoptar expedientes de regulación de empleo.   

Por otro lado, Juan Vicente Herrera también se ha referido al encuentro que el pasado lunes mantuvieron empresarios y sindicatos con la directora general de Política Energética y Minas, María Teresa Baquedano, al hilo de lo cual ha sugerido que la interlocución "se podría haber producido a un nivel superior", ya que inicialmente estaba prevista con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.   

En cualquier caso, ha recordado que el nuevo borrador supone "un giro de 180 grados" en la situación de partida y ha valorado el incremento de las ayudas para que las térmicas modernicen sus instalaciones a fin de reducir emisiones, que pasarían de 72.000 a 90.000 euros por megavatio, condicionadas a la compra de carbón autóctono cuya cantidad se incrementaría de 3,8 a 5,6 toneladas.   

"Hemos pasado de una producción mínima minimorum a una producción posible, pero es necesario resolver todas las dudas, todas las cuestiones, el Ministerio debe responder a esas preguntas", ha sentenciado Herrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })