red.diariocritico.com

Los mineros protestan ante Rajoy en Burgos porque siguen "sin una solución"

domingo 17 de mayo de 2015, 15:20h
Medio centenar de mineros leoneses han protestado hoy ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque consideran que sigue sin haber una solución para el sector del carbón, que pasaría por aprobar la orden que garantice el consumo de mineral nacional en las centrales térmicas.

El presidente del Comité de Empresa de Asturleonesa, Luis María Fernández (USO), ha declarado a los periodistas que ni hay una solución ni hay "vistas de que se solucione", porque "llevan vendiendo humo toda la precampaña".

El representante sindical ha lamentado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tenga "la mala costumbre de hablar por boca de los sindicatos" y ha negado que les hayan convocado para mañana a una reunión con el Ministerio, tal y como anunció el pasado viernes el candidato del PP a la reelección.

"No estamos de acuerdo con nada. Nos tememos que sea una estrategia política y vamos a seguir insistiendo para buscar una solución", ha anticipado Fernández, quien ha lamentado que, aunque digan que están buscando soluciones para "tranquilizar al sector", los trabajadores están "cada día más intranquilos".

En su opinión, cuanto más se tarde en encontrar una solución, "más complicado va a ser" el acuerdo, que pasa por "poner en funcionamiento el mecanismo que garantice el consumo de carbón nacional, que la gente vuelva a trabajar, que vuelva a entrar carbón nacional en las centrales térmicas, que las empresas retiren todas las medidas contra los trabajadores y que todo se normalice".

"Necesitamos una estabilidad que no tenemos, y este Gobierno, como de costumbre, lleva los temas al límite", ha criticado Fernández, quien ha dicho desconocer el borrador del que habla la Junta de Castilla y León y que en principio será presentado mañana en una reunión con el secretario de Estado de Industria, Álvaro Nadal.

Sobre si iba a ser recibido hoy por el presidente del Gobierno o el de la Junta, con quien la pasada semana sí mantuvo un encuentro en Ponferrada (León), Fernández ha dicho que "sobre todo" le gustaría reunirse con su "querido Mariano Rajoy", para trasladarle su "incertidumbre" y su "malestar" por la gestión de la minería y por ser "los aniquiladores del sector, porque todo apunta a eso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios