red.diariocritico.com

Augura que entrarán con fuerza en el Parlamento regional

Albert Rivera aspira a que Ciudadanos tenga el "timón" en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de mayo de 2015, 16:18h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que su formación política aspira a tener el "timón" en la comunidad autónoma de Castilla y León tras las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y ha augurado también que conseguirán "entrar con fuerza" en el Parlamento castellanoleonés.   

"Lo que intentaremos es tener el timón más que la llave", ha aclarado Rivera a preguntas de los periodistas este jueves en Valladolid donde el líder nacional de Ciudadanos ha arropado al candidato de la formación naranja, Luis Fuentes, a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y al aspirante a la Alcaldía, Jesús Presencio.   

Tras insistir en que la aspiración de Ciudadanos es gobernar en Castilla y León y dar "un cambio profundo" a la forma de entender la política en esta Comunidad, tanto en el fondo como en las formas, Albert Rivera ha recordado que la tendencia es que se van a perder muchas mayorías absolutas en el futuro lo que va a permitir "dar juego" en pro de una Comunidad "más plural" alejada del autoritarismo, del sectarismo y del "y tú más".   

"Lo que tengo claro es que vamos a entrar con fuerza en el Parlamento", ha sentenciado Albert Rivera quien ha reiterado que Ciudadanos puede llegar a gobernar en Castilla y León o ser "decisiva", para lo que ha pedido a sus compañeros de partido "equilibrio entre la exigencia y la responsabilidad" para lograr un país estable.   

Preguntado por su apuesta política para los 2.248 pueblos que hay en Castilla y León, el presidente de Ciudadanos ha insistido en la apuesta de su partido por suprimir diputaciones, donde hay "muy político y mucho cargo de confianza", y por fomentar la mancomunación de servicios donde el objetivo final no es que haya alcaldes sino servicios de calidad para los ciudadanos.

Gente joven

Albert Rivera también ha defendido una vez más la importancia de que la gente joven se implique en la vida pública y política española pero ha aclarado que su reflexión al respecto "no excluye a nadie".   

"Creo que es legítimo que haya gente que lleva 35 años en política", ha aclarado Rivera quien, tras calificar de "bastante absurda" la polémica que se ha suscitado en el país sobre su reflexión respecto al necesario relevo generacional en política, ha asegurado que tampoco se va a esconder respecto a su deseo de que las generaciones más jóvenes se impliquen en política tanto como las más mayores.   

"Eso no excluye a nadie, sería absurdo", ha admitido Rivera, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer "siempre" a las personas que lucharon en su día para traer la Democracia a España y que han hecho posible que muchos ciudadanos hayan nacido en una etapa de libertades.   

"Evidentemente contamos con todo el mundo", ha sentenciado Rivera, quien ha reclamado para la vida política el mismo relevo generacional que se está produciendo en muchas empresas e, incluso, en la propia Corona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })