red.diariocritico.com
La escultura religiosa de Venancio Blanco se suma a Las Edades del Hombre en Alba de Tormes (Salamanca)

La escultura religiosa de Venancio Blanco se suma a Las Edades del Hombre en Alba de Tormes (Salamanca)

Por Redacción/Agencias
martes 07 de abril de 2015, 17:40h
La iglesia de San Juan de Alba de Tormes (Salamanca) ha abierto sus puertas este martes para mostrar una exposición de escultura de Venancio Blanco, en la que se pueden ver hasta 13 obras diferentes y todas de temática religiosa.   

Esta iniciativa se ha sumado a las actividades programadas en la villa tormesina con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, quien vivió y murió en Alba de Tormes, y donde se celebra la presente edición de Las Edades del Hombre como sede junto a Ávila.   

Por este motivo, y hasta noviembre, la Iglesia de San Juan muestra doce creaciones propiedad de la Fundación Mapfre y una de la Fundación Venancio Blanco, esta última, titulada 'Cristo vuelve al Padre', de reciente creación y que se expone por primera vez al público.   

En su inauguración han estado, además del artista, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, la presidenta de las Cortes Regionales, Josefa García Cirac, el secretario de la Fundación de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, el obispo de Salamanca, Carlos López, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, y el diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado, entre otras autoridades.   

En su puesta de largo, Venancio Blanco ha explicado algunas de las piezas presentes y ha mostrado su satisfacción por poder exhibirlas en la Iglesia de San Juan, un templo religioso que conoció "hace muchos años" y que ha mantenido en el recuerdo sin saber que llegaría el día en el que podría mostrar algunos de sus trabajos en su interior.   

La consejera de Cultura ha valorado que 'Escultura religiosa. Venancio Blanco' es "un aliciente más" para acudir a Alba de Tormes durante la celebración de Las Edades del Hombre y que ayuda a que esta localidad sea "un epicentro significativo" del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Entrada   

Los interesados en ver esta exposición podrán hacerlo hasta el 10 de noviembre de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.   

En cuanto a la entrada, será de acceso gratuito para aquellos que muestren la entrada de la exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración' de Las Edades del Hombre, y para el resto costará dos euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })