red.diariocritico.com
Herrera augura un 'enorme éxito de crítica y público' para la presente edición de Las Edades del Hombre

Herrera augura un "enorme éxito de crítica y público" para la presente edición de Las Edades del Hombre

Cientos de personas reciben a la Reina Sofía en su visita a Alba de Tormes (Salamanca)

Por Redacción/Agencias
martes 24 de marzo de 2015, 00:52h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha augurado que la presente edición de Las Edades del Hombre, que se celebra en las localidades de Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), "volverá a ser un enorme éxito de crítica y público".   

Tras su visita a Alba de Tormes, donde ha acompañado en la inauguración a la Reina Sofía, Herrera ha señalado que esta muestra será "muy especial" por girar en torno a Santa Teresa de Jesús, de quien ha alabado su "cartel universal" y su "grandeza".   

En cuanto a las más de 200 piezas que se pueden ver en las distintas sedes de 2015, ha dicho que son de "primera dimensión", que dan en su conjunta una visión "hermosísima" del arte sacro y que se han reunido bajo un mismo proyecto gracias al "enorme esfuerzo" de sus organizadores.

Gran recibimiento

La Reina Sofía ha llegado este lunes a Alba de Tormes (Salamanca), pasadas las 16.00 horas, para inaugurar la muestra 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración' de Las Edades del Hombre, que se celebra en esta localidad y en Ávila.   

Cientos de ciudadanos se concentraban a las puertas de la Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes para ver entrar a la Reina, que ha visitado la muestra junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

También han estado, entre otras autoridades políticas y religiosas, diputados nacionales y senadores, junto a diputados provinciales, agentes sociales y representantes de los medios de comunicación.   

La Reina Sofía ha visitado la Basílica, que se ha rehabilitado para la ocasión, donde ha podido ver numerosas obras de arte sacro, de las cuales algunas descansan habitualmente en espacios cerrados al público en general y que ahora se exhiben conjuntamente para esta exposición.   

Posteriormente, tras visitar la Basílica y después de haber pasado por la mañana por Ávila, ha abandonado la exposición, momento que ha aprovechado para acercarse y saludar a las personas que se concentraban a las puertas.   

De esta forma ha quedado inaugurada una muestra que exhibe, tanto en su sede de Ávila como Alba de Tormes, más de 200 obras de artistas tan conocidos como Zurbarán, Martínez Montañés, Salzillo, Juan de Juni, Alonso Cano, Lucas Jordán, Ribera, Gregorio Fernández, Luis Salvador Carmona y Goya.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios