red.diariocritico.com
Ana Pastor confirma que la Zamora-Benavente entrará en servicio en julio y que las obras están al 88 por ciento

Ana Pastor confirma que la Zamora-Benavente entrará en servicio en julio y que las obras están al 88 por ciento

Por Redacción/Agencias
martes 24 de marzo de 2015, 01:06h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado este lunes que la autovía entre Zamora y Benavente  se encuentra a un 88 por ciento de ejecución y que entrará en servicio en su totalidad en el próximo mes de julio.   

Así lo ha asegurado la ministra en su visita a las obras, a la altura de la localidad de Granja de Moreruela, donde ha mostrado su satisfacción por la evolución de una infraestructura con la que se había comprometido.   

En su discurso, Pastor ha recordado tres infraestructuras viarias como son la autovía del Cantábrico, ya concluida; la autovía del Mediterráneo, en la que solo restan dos tramos para su finalización, y la autovía Zamora-Benavente, de 49 kilómetros, con la que se completará la conocida como Ruta de la Plata.   
A juicio de la ministra, esta obra en la provincia de Zamora es "de justicia social" porque "hace iguales a los que no lo eran". Entre las características técnicas, Pastor ha recordado sus 49 kilómetros, con nueve enlaces a localidades, cinco viaductos, 34 pasos superiores y 14 inferiores.   
Según las previsiones, dos de los tres tramos en los que se divide esta obra estarán abiertos en mayo, el que va desde los paradores de Castrogonzalo hasta Fontanillas y de Granja de Moreruela a Montamarta. El tramo intermedio, entre Fontanillas y Granja de Moreruela, se espera que entre en servicio a finales de junio o principios de julio.   

En el acto, en el que han estado presentes representantes de distintas instituciones, también ha participado el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha agradecido a Pastor su compromiso con la Comunidad. "Esta obra pone en valor la tierra de Castilla y León, que tiene en esta ministra una buena valedora", ha asegurado. Esta mejora de la red viaria de la comunidad "ofrece una oportunidad única de vertebración", ha añadido el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })