red.diariocritico.com

Despedidas y agradecimientos en la última sesión con la voluntad de mantener el "trabajo" por Castilla y León

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de marzo de 2015, 15:49h
Las despedidas y los agradecimientos han sido los protagonistas de la última sesión plenaria de la VIII legislatura que ha concluido este miércoles en las Cortes, desde la voluntad de quienes han ocupado los 84 escaños del Hemiciclo de mantener en sus nuevas responsabilidades el "trabajo" por los ciudadanos de Castilla y León.   

El broche final de este pleno ha estado marcado por la palabras de la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, quien ha agradecido en nombre de la Mesa el "trabajo y la colaboración" de todos los procuradores para desempeñar la labor parlamentaria.   

"Les deseamos la mejor fortuna, esperamos seguir encontrádonos trabajando por los ciudadanos de Castilla y León, con todo el cariño, muchas gracias señorías", ha manifestado la presidenta en el momento de cerrar esta sesión que concluyó con el consenso de la Cámara en torno a la aprobación de la Ley del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, una forma "bonita" de cerrar la legislatura a juicio del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.   

La primera en decir adiós a su escaño fue la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, en la intervención con la que arrancó este último Pleno, ya que a partir de ahora y hasta las elecciones de mayo su trabajo se centrará en su labor como número dos de la lista socialista al Ayuntamiento de Valladolid encabezada por Óscar Puente.   

En concreto, Redondo trasladó a Herrera que ha sido un "auténtico honor debatir" con él, al tiempo que aprovechó para  manifestar a su grupo parlamentario su agradecimiento por el trabajo realizado. "Les deseo lo mejor en lo personal, salud y buena suerte a todos".   

Así, en la réplica Herrera deseó a Redondo "toda la felicidad del mundo allá donde esté", un momento de su discurso en el que aprovechó para pedir perdón público a la portavoz si en algún momento dentro de la "dialéctica parlamentaria" se pudo "extralimitar".   

Durante la jornada de este miércoles llegó el turno del adiós para el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien ha tenido que intervenir en dos ocasiones para defender sendas leyes, la de Patrimonio Natural y la del Parque Natural de Babia y Luna de León.   

En la tribuna de las Cortes el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha aprovechado para despedirse tras 12 años en el Gobierno regional, ya que de cara a las próximas elecciones es el candidato del PP a la Alcaldía de León. "Han sido 12 años enriquecedores, fantásticios, de trabajo intenso, responsabilidad política, parlamentaria y de gobierno", ha reseñado Silván, quien ha asegurado que este tiempo le ha posibilitado "ilusionarse y enamorarse" más de Castilla y León.   

También la candidata socialista a la Alcaldía de Ponferrada (León), Ángela Marqués, ha dicho adiós desde la tribuna del Hemiciclo en un Pleno "especial" en el que no se han podido "abstraer" las despedidas.   

Así, la procuradora ha utilizado su última intervención para defender una Proposición No de Ley a favor de la minería del carbón. "Si los ciudadanos me eligen como primera alcaldesa de Ponferrada no dejaré solos a los mineros, tendrán en mí una aliada incondicional", ha asegurado.   

El procurador de IU, José María González, también ha dicho adiós a su escaño y ha agradecido la labor de todos los trabajadores que han conseguido hacer de él "más persona y más político".   

"He aprendido mucho, agradezco la labor de todos los trabajadores de la casa y a los que trabajan a la sombra para lograr que sea yo el vocero permanente de quienes están en la cuarta planta recogiendo ideas para que yo las traslade en un discurso coherente y lexicamente apropiado", ha señalado.   

Por último, tanto el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, como el viceportavoz del PP en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, han agradecido la labor parlamentaria realizada por el procurador socialista Francisco Ramos. "Siempre aprendí algo de usted", ha reseñado De Santiago-Juárez, a lo que Ramos ha respondido que "la capacidad de aprender está en la cabeza del que aprende".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })