red.diariocritico.com

"Vamos a defender con uñas y dientes la sanidad de Castilla y León y el dinero de todos los ciudadanos"

El PSCyL recurrirá a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones del Hospital de Burgos

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de marzo de 2015, 15:12h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha anunciado este lunes que su formación recurrirá a la vía judicial para aclarar el sobrecoste de 657 millones de euros del Hospital Universitario de Burgos.   
"Vamos a defender con uñas y dientes la sanidad de Castilla y León y el dinero de todos los ciudadanos", ha aseverado Tudanca, antes de informar sobre un cuarto modificado presupuestario del centro hospitalario por importe de 218,4 millones de euros.   

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha criticado este nuevo modificado, aprobado por la Junta de Castilla y León el pasado 26 de diciembre, y ha cifrado en 1.667 millones de euros el coste total del hospital burgalés, tras los diferentes incrementos presupuestarios aprobados.   

Al respecto, ha lamentado la "falta de transparencia" de la Junta de Castilla y León en todo lo relacionado con el Hospital Universitario de Burgos y ha acusado al Gobierno autonómico de respaldar los sucesivos modificados  "sin un mínimo de  vergüenza".   

Luis Tudanca ha calificado como "vergonzosa" esta gestión del dinero público y la rentabilidad del siete por ciento garantizada a la concesionaria del hospital burgalés. "Manejan el dinero público, se lo gastan y se lo dan a las empresas que les interesan", ha añadido.   

Por otro lado, ha señalado que el modelo de gestión privada del Complejo Asistencial de la capital burgalesa se ha demostrado un "absoluto fracaso" y un "error" para el conjunto de la sanidad de Castilla y León y ha vinculado el sobrecoste hospitalario con los recortes acometidos en la materia en el conjunto de la Comunidad en los últimos años.   

El PSOE estudiará a lo largo de los próximos días cómo presentará el caso ante los juzgados, sin descartar acudir a la Fiscalía para que se investiguen posibles responsabilidades penales. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })