red.diariocritico.com

TSJCyL ratifica la multa de 300.000 euros impuesta por Ayuntamiento de Villanueva a una empresa que actuó sin licencia

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de marzo de 2015, 15:23h
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha sentenciado a favor del Ayuntamiento de Villanueva de Duero (Valladolid) por la sanción que impuso a la empresa 'Labor Quo' de 300.000 euros por la extracción de áridos en la localidad sin licencia municipal.   

Con esta sentencia se cierra un largo proceso judicial que arrancó en 2012 ya que aprecia, conforme a derecho, la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Villanueva, presidido por Izquierda Unida.   

La empresa 'Labor Quo' solicitó en 2008 la licencia para extracción de áridos en el polígono 11, parcela 167, conocida como Paraje La Loba, lo que fue denegado por el Ayuntamiento al tener la calificación de suelo rústico de Protección Natural en las Normas Urbanísticas.   

Haciendo caso omiso de la denegación de licencia, la empresa dio comienzo a la extracción, por lo que el Ayuntamiento de Villanueva de Duero inició un proceso de paralización de la actividad y posterior expediente sancionador por una infracción muy grave, con la imposición de una multa de 300.000 euros.   

La empresa decidió recurrir la multa y provocó un proceso judicial, iniciado en el año 2012, que finaliza con esta sentencia firme, sin posibilidad de recurso de apelación que ha sido notificada recientemente al Ayuntamiento por el TSJ.   

La sentencia obliga ahora a la empresa Labor Quo al pago de la sanción, pero también a sufragar las costas judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })